Páginas

lunes, 11 de mayo de 2020

Así fue la operatividad de las autoridades el fin de semana gracias a Toque de Queda y Ley Seca en Envigado

image

En el operativo participaron las Secretarías de Seguridad y Convivencia y Movilidad.

Desde el viernes 8 de mayo iniciaron los controles para sensibilizar sobre las medidas de Toque de Queda y Ley Seca puestas en marcha el fin de semana pasado en Envigado, a través de visitas a los barrios La Magnolia, Bucarest, Las Orquídeas, La Sebastiana, Alto de Misael, San Mateo, Las Flores, Los Naranjos, San José, La Mina, San Rafael, El Salado, El Chinguí, Alcalá, Manuel Uribe Ángel, Barrio Mesa y Barrio Nuevo.

Adicional a los controles, se sumó la campaña de la Policía de Prevención y Educación Ciudadana Preci, quienes recorrieron las calles con información mediante perifoneo sobre el Toque de Queda, prevención de riñas, violencia intrafamiliar y contagio del COVID - 19, además enviaron mensajes para homenajear a las madres en esta fecha.

Todas estas actividades se realizaron en conjunto con la Policía Nacional, el Ejército Nacional, las Inspecciones de Permanencia y Espacio Público, las Secretarías de Seguridad y Convivencia y Movilidad, Bomberos Envigado y la Personería, recorriendo Las Casitas, Primavera, Milán, Alcalá, El Dorado, La Magnolia, San Mateo, Las Flores, Zona Centro, entre otros.

Gracias a los recorridos urbanos, se lograron los siguientes resultados en la jurisdicción de Envigado durante todo el fin de semana:

• Aplicación de 90 comparendos por trasgresión a la medida de Toque de Queda.

• Aplicación de 85 comparendos por violar el Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

• Captura de un sujeto por porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar; los hechos ocurrieron cuando se atendió llamado a la Línea Única de Seguridad y Emergencias de Envigado 2766666, donde informaron sobre una mujer pidiendo auxilio desde un balcón. La patrulla acudió e ingresó al apartamento, encontrando una ciudadana golpeada quien manifestó que el agresor se encontraba en la habitación. Los uniformados de Policía observaron al sujeto con una escopeta y procedieron a la respectiva captura.

• Incautación de un arma blanca.

• Aplicación de 81 comparendos e inmovilizaciones de 5 vehículos, por parte de Movilidad.

Este tipo de operativos se desarrolla con el fin de hacer cumplir la normatividad vigente, buscando preservar el orden público en el municipio y evitar contagios por COVID - 19; es un trabajo articulado de las autoridades que necesita de la conciencia ciudadana y el buen comportamiento, entendiendo que la prevención y cumplimento de la norma es una tarea de todos.

Desde el 24 de marzo de 2020, fecha en la cual inició el aislamiento preventivo obligatorio por el COVID-19, se han impuesto 1.524 comparendos del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

La administración municipal de Envigado recuerda a los envigadeños que el canal habilitado para reportar situaciones que afecten el bienestar de los ciudadanos es la Línea Única de Seguridad y Emergencias de Envigado: 276 66 66, precisando que, debido al aumento de verificaciones por la actual contingencia, se da prelación a los casos donde pueda estar en riesgo la vida de las personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario