Páginas

lunes, 11 de mayo de 2020

12.210 empresas se reactivarán en Medellín desde el lunes 11 de mayo

.: 201.461 trabajadores reanudarán labores con el regreso a operación de las nuevas actividades económicas autorizadas.
.: Algunas actividades de manufactura, servicios y mantenimiento, comercio al por menor y por mayor, tendrán permiso para operar.
.: Todas las empresas y empleados deberán ingresar sus datos en la plataforma Medellín Me Cuida.
Este lunes, 11 de mayo, volverán a operar 12.210 empresas en Medellín que generan 201.461 empleos formales. Así lo indican los cálculos realizados la Mesa Técnica de Medición de Impacto Económico, en la que participa la Alcaldía de Medellín y diferentes gremios empresariales.
Entre las empresas autorizadas se encuentran algunas del sector de la manufactura como la fabricación de vehículos automotores, productos informáticos, muebles, maquinaria y equipos. Además, compañías relacionadas con los servicios y mantenimiento de automotores, tecnología y maquinaria agrícola.
También están exentas algunas actividades del comercio al por mayor, específicamente de vehículos y autopartes, muebles y enseres domésticos, y al por menor, como es la distribución de productos para mascotas, materiales de construcción, ferretería, combustibles, libros, periódicos y artículos de papelería.
“Nuestro propósito desde la Alcaldía de Medellín es garantizar que todas estas empresas puedan operar sin descuidar la salud y el bienestar de todos nuestros habitantes”, señaló la secretaria de Desarrollo Económico, Paola Vargas González.
Las empresas y sus empleados deberán registrar sus datos en la plataforma Medellín Me Cuida. Los empleadores deben adjuntar el protocolo de bioseguridad, que será revisado para verificar que se cumplan los requisitos que garanticen la salud y el bienestar de los trabajadores.
De igual manera, desde la Mesa Técnica de Medición de Impacto Económico se afirma es que urgente incentivar estrategias de horarios escalonados en las empresas para evitar aglomeraciones en el transporte público y sitios comunes.
Vamos a trabajar de la mano del conglomerado público pero también de las empresas y los transportadores para garantizar que los puestos de trabajo tengan todos los requisitos necesarios para proteger al empleado, que pueda transportarse de manera segura, y que solo deba desplazarse a su oficina si es estrictamente necesario”, enfatizó la funcionaria.
Medellín continúa la ruta de la reactivación económica segura y controlada, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad y las instrucciones ofrecidas por el Gobierno Nacional.
Por Luis Carlos Pérez Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario