Páginas

martes, 19 de mayo de 2020

Envigado, tierra de cultura y patrimonio celebra el Día Internacional de los Museos


El 18 de mayo ha sido determinado el Día Internacional de los Museos, como reconocimiento a estos valiosos espacios y a las personas que desde allí perpetúan la cultura y la memoria artística de la humanidad.




Envigado cuenta con importantes museos para la preservación de obras y objetos que evocan épocas y manifestaciones artísticas propias de nuestra ciudad: El Museo Arqueológico de Envigado – MAE, abierto al público desde 2006 expone elementos prehispánicos hallados a través de excavaciones realizadas en intervenciones urbanas. También tenemos el “Parque Cultural y Ambiental Casa Blanca”, declarado museo y bien de interés cultural de la Nación, de acuerdo con la Ley 1248 de 2008, y en el que se preservan buena parte de las pertenencias y la obra de la insigne Maestra envigadeña Débora Arango.




A su vez, la Casa Museo Otraparte es un referente del arte, la cultura y el patrimonio. Fue la residencia del Maestro Fernando González Ochoa. Allí los visitantes pueden hallar los elementos de la vida cotidiana del maestro, toda su biblioteca personal y su obra literaria. Museo que recibe nuestro reconocimiento al ser invitado por Google en su celebración virtual para el Día Internacional de los Museos, es así como Otraparte fue incluido en la plataforma Google Arts & Culture, donde tienen presencia 15 museos de Colombia y dos de estos son de Antioquia. Visita aquí su exposición virtual en Google.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario