Páginas

martes, 19 de mayo de 2020

Más de 190.000 visitas al mapa interactivo se registraron al cierre de la Feria Popular Días del Libro

.: En total, 191.926 internautas participaron en la edición 14 del evento, a través de un mapa interactivo y las redes sociales.
.: 116 expositores y ventas de libros por más de $62 millones fueron algunas cifras que dejó la feria.

Por medio de un mapa interactivo que recreó el barrio Carlos E. Restrepo, 191.926 internautas tuvieron contacto con la edición 14 de la Feria Popular Días del Libro, que se realizó del 15 al 17 de mayo. Fue una apuesta alrededor de las diásporas, temática central de los Eventos del Libro en 2020.

Se reportaron 4.654 accesos al canal de YouTube de Eventos del Libro, 104.992 en Facebook y 64.256 en Instagram. De las interacciones, 95.6 % se produjeron en Colombia (90 % en Antioquia y 5 % en Bogotá). También hubo visitas desde Estados Unidos, México y España.

“Este es el primer evento de ciudad que tenemos desde la virtualidad y nos da un punto de partida muy importante pensando en el futuro. Seguimos trabajando para que, desde todos los hogares, reciban nuestros contenidos que son semillas de esperanza ante la actual situación”, expresó la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina María Gaviria Hurtado.

En el marco de la campaña #SalvaUnaLibrería, en Días del Libro estuvieron presentes 116 expositores, que reportaron ventas en línea de 1.584 libros, por un valor superior a los $62 millones.

“Fue una gran experiencia, tuvimos la oportunidad de atender a muchos clientes y creo que el balance es positivo. Días del Libro era un reto para nosotros y creo que las expectativas se cumplieron”, destacó el gerente de Ediciones Hispánicas, Gabriel Fajardo.

A diferencia de las versiones anteriores, que duraron dos días, esta vez la Feria Popular Días del Libro contó con tres fechas.

En Jardín Lectura Viva se realizaron seis talleres dirigidos al público infantil y familiar, cinco jornadas del Cuentódromo con la presencia de nueve entidades de amplia trayectoria en el sector de la lectura, escritura y oralidad. Se abordaron temas como la gastronomía, la ciencia y cuentos sobre las diásporas y la selva.

En el Salón del Libro Infantil y Juvenil, hicieron presencia escritores, ilustradores e historietistas que propusieron otra forma de imaginar y contar historias. Por su parte, la programación académica artística y cultural contó con nueve espacios que abordaron temas como las enfermedades, la moda, los datos, los paisajes y el cine.

Al cierre de la programación se llevó a cabo el lanzamiento del Cuentico Amarillo, una obra que se ha vuelto popular cada año durante la celebración de la Fiesta del Libro y la Cultura. Este año se inspiró en El libro de la selva, de Joseph Rudyard Kipling, con ilustraciones de Elizabeth Builes.

De igual manera se realizó la premiación del concurso de Microrrelatos #MicroCiFiMedellín, para conmemorar los centenarios de nacimiento de los autores Isaac Asimov y Ray Bradbury y promover la escritura de ciencia ficción en Colombia.

Desde los Eventos del Libro queremos invitarlos a que sigamos viviendo nuestras diferentes actividades alrededor de las #LasDiásporas, #SalvaUnaLibrería y #NosMueveLaCultura.
Por Valentina Correa Restrepo y Óscar Darío Montoya Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario