Páginas

sábado, 30 de mayo de 2020

Fondo Abrazando con Amor brindará ayuda humanitaria en 44 municipios colombianos y entregará insumos médicos para 12 entidades de salud en Antioquia

• En esta etapa se invertirán cerca de $6.000 millones

• Se entregarán cuotas monetarias a familias vulnerables

• Se distribuirán kits alimentarios en Antioquia y las comunidades indígenas de La Guajira

2020-05-30_032904 fondo abrazando con amor epm

El Fondo Abrazando con Amor, creado por la Alcaldía de Medellín y EPM y administrado por la Fundación EPM, continúa brindando ayuda a los más necesitados durante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

A partir de hoy, el Fondo iniciará la segunda etapa de ejecución de varias acciones definidas para brindar ayuda humanitaria y apoyar con insumos médicos, atendiendo así varias de las solicitudes recibidas desde los diferentes departamentos colombianos donde el Grupo EPM tiene presencia.

Después de concluir la distribución de 6.664 kits alimentarios en Medellín y otros municipios antioqueños, el Fondo se dispone a entregar otros 6.379 kits de alimentos en distintos municipios de las nueve subregiones de Antioquia: 635 en Bajo Cauca, 400 en Magdalena Medio, 800 en Nordeste, 1.944 en Norte, 200 en Suroeste, 900 en Occidente, 800 en Oriente, 400 en Urabá y 300 en el Valle de Aburrá. Estos alimentos se entregarán a través de las respectivas administraciones municipales y las bases de datos priorizadas por EPM.

Así mismo, comienza la entrega de 600 cuotas monetarias por valor de $100.000 cada una, en Floresta (Boyacá), Villamaría (Caldas), Lebrija (Santander) y Tolú Viejo (Sucre). Estas cuotas monetarias se otorgarán en articulación con las administraciones municipales y el operador Efecty.  A partir de la primera semana de junio se llevarán 600 kits alimentarios al municipio de Uribia, en La Guajira, que incluyen comunidades Wayuu del área de influencia del Parque Eólico Jepírachi y del Parque EO 200 Ipapure.

Insumos médicos
El Fondo también proporcionará insumos médicos a 12 instituciones de salud de los municipios antioqueños: Caucasia, Puerto Nare, Ituango, San Andrés de Cuerquia, Toledo, Buriticá, Cañasgordas, San Jerónimo, Sonsón, El Santuario, Betania y Mutatá. Los kits de insumos médicos incluyen mascarillas quirúrgicas, mascarillas N95, caretas de protección, monogafas, batas médicas, polainas, guantes, gorros quirúrgicos, alcohol glicerinado y etílico.

Adicionalmente, a través del proyecto “Tapabocas por la Vida” de la Gobernación de Antioquia, se estarán entregando cerca de 40 mil tapabocas en las subregiones del Bajo Cauca y Norte de Antioquia.

Con estas acciones, el Fondo ha invertido cerca de $2.000 millones de pesos de los recursos recaudados, gracias a la solidaridad de los colombianos. Adicionalmente, de la Gran Donatón por Medellín se invertirán $5.000 millones en la entrega de 50.000 cuotas monetarias de $100.000 cada una. Estas ayudas se entregarán a familias priorizadas por la Alcaldía de Medellín, por medio de Efecty.

El Fondo Abrazando con Amor reitera la invitación a la ciudadanía para que se vincule con sus aportes a esta iniciativa y agradece a las empresas, personas e instituciones que se han sumado hasta ahora con sus donaciones.

Las donaciones se pueden hacer en la cuenta corriente de Bancolombia, número 598-095455-40, con el código QR, transferencia por PSE y otros canales virtuales autorizados por la entidad bancaria.

Los recursos del Fondo Abrazando con Amor son administrados por la Fundación EPM, con una auditoría permanente sobre su ejecución y la evaluación externa de la firma KPMG S.A.S., revisora fiscal de esta entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario