sábado, 30 de mayo de 2020

Los datos de desempleo en abril ‘son un gran desafío para todos nosotros’: Presidente Duque

“Nuestro reto, así como es el de proteger la vida y la salud, también es el de recuperar vida productiva. Porque tenemos que salvar las vidas de los colombianos, pero, al mismo tiempo, tenemos que salvar empleos”, dijo el Mandatario en ‘Prevención y Acción’, espacio televisivo que orienta desde la Casa de Nariño.

2020-05-30_032411 presidente duque desempleo

El Presidente Iván Duque afirmó que los datos entregados este viernes por el Dane sobre desempleo en abril en el país (19,8%) “son un gran desafío para todos nosotros. Son una alerta. No es exclusiva de Colombia, lo estamos viendo en todo el mundo”.

El Mandatario señaló que las cifras sobre desempleo en abril, “aun en los países más ricos, son muy duras. Las hemos visto en América Latina”.

Aseveró que el desempleo de colombianos “a todos nosotros nos toca; nos duele cuando vemos que un compatriota pierde una ocupación”.

Puso de presente, además, que los factores de la informalidad “impactan en estos indicadores” de desempleo.

Manifestó que “nuestro reto, así como es el de proteger la vida y la salud, también es el de recuperar vida productiva. Porque tenemos que salvar las vidas de los colombianos, pero, al mismo tiempo, tenemos que salvar empleos, tenemos que situarnos todos en un ciclo de una recuperación responsable”.

Por último, insistió que en el contexto del Aislamiento Preventivo Obligatorio, donde se está dando “más recuperación gradual, tenemos, también, todos que insistir en nuestro comportamiento”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario