Páginas

sábado, 16 de mayo de 2020

Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado ampliará torre de hospitalización con aportes del Área Metropolitana

La obra costará $14 mil 486 millones, de los cuales el Área Metropolitana aportará casi $5000 millones.

“Un Hecho Metropolitano como es la salud ha permitido que la entidad pueda hacer colocación de recursos en el contexto de la pandemia para salir más fortalecidos” expresó el director del Área Metropolitana.

El alcalde de Envigado dijo que este anuncio convierte a su municipio en un ejemplo en medio de la crisis de salud que afrontamos por el Covid-19.

Gracias a una unión de voluntades entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Alcaldía de Envigado y la ESE Hospital Manuel Uribe Ángel se hizo oficial este viernes la ampliación de la torre de hospitalización del considerado principal centro asistencial público del sur del Valle de Aburrá.

El anuncio de la construcción de este proyecto de infraestructura hospitalaria se hizo en plena contingencia del virus COVID-19, una pandemia que afecta al mundo entero y que puso en evidencia la necesidad de fortalecer los servicios de urgencias en las entidades prestadoras de servicios de salud. “De ahí la importancia de este anuncio, ya que llega en un momento en el que los ciudadanos anhelan y demandan el mejoramiento y fortalecimiento de los Hospitales”, dijeron al unísono el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio; el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez y la Gerente del Hospital MUA, Martha Lucía Vélez.

“El Área Metropolitana, con un aporte cercano a los cinco mil millones de pesos permitirá que el Hospital Manuel Uribe Ángel logre ampliarse. 120 camas nuevas estarán en función de los diez municipios que integran este Valle de Aburrá. Un Hecho Metropolitano como es la salud ha permitido que la entidad pueda hacer colocación de recursos en medio de esta pandemia que nos permita salir más fortalecidos” expresó en el acto, el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio.

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, destacó el apoyo del Área Metropolitana a esta iniciativa: “hoy quiero resaltar que el Área Metropolitana se convierte no únicamente en una entidad que apoya el tema ambiental. También está en ese concurso solidario de ayudarle a los municipios a enfrentar esta pandemia y esta crisis de salud”. Señaló que, de esa manera, Envigado se convierte en un ejemplo nacional, porque en medio de una crisis nacional vivida a nivel mundial por el coronavirus son pocos los municipios que anuncian la construcción de nueva infraestructura en salud.

La ampliación de la torre de hospitalización de la ESE Hospital MUA implicará una inversión de $14 mil 486 millones, recursos aportados en partes iguales por el Área Metropolitana, la Alcaldía de Envigado y el Hospital MUA.

La nueva torre de hospitalización de la ESE Hospital MUA tendrá seis pisos y un área total de 2849 metros cuadrados. Gracias a esta inversión, este centro asistencial contará con 120 nuevas camas de hospitalización, que beneficiará a la población de Envigado, el Valle de Aburrá y el Suroeste Antioqueño.

El Hospital Manuel Uribe Ángel aumentará de esta manera la capacidad de camas de hospitalización, ya que pasará de 234 camas a 354. Ello le permitirá, también, aumentar en 8500 (51%) el número de personas hospitalizadas por año, pues de 16.500 que atiende en el momento llegará a 25.000 pacientes hospitalizados al año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario