sábado, 16 de mayo de 2020

Medellín promueve la inversión extranjera desde la virtualidad

- Cerca de 70 empresarios chilenos dialogaron con la ACI Medellín y Ruta N acerca de la ciudad.

- Esto hace parte de una estrategia para atraer inversión extranjera.

- El encuentro fue posible gracias a la articulación con ProChile, institución encargada de promover exportaciones del país austral.

Con el fin de conocer Medellín, su ecosistema de innovación y emprendimiento, cerca de 70 inversionistas chilenos se reunieron vía web para conocer todas las ventajas que ofrece la capital antioqueña para inversión en el corto y mediano plazo.

El evento hace parte de la estrategia ¿Por qué Medellín? y en el encuentro participaron las directoras de la ACI Medellín, Eleonora Betancur, y de Prochile en Colombia, Marcela Aravena.

Debido a la actual situación de salud pública en el mundo, esta es la primera vez que el evento se traslada a la virtualidad, sin afectar el cumplimiento del objetivo: presentar a la capital antioqueña como un destino atractivo para invertir.

"En materia de inversión, el COVID-19 representa un gran reto porque nos desafía a adaptarnos y repensar nuestras estrategias de atracción y retención de la inversión nacional y extranjera. La ACI Medellín, como una entidad dinámica, ve en la virtualidad una potencialidad estratégica para continuar este camino que hemos recorrido por más de 12 años, en los cuales hemos logrado gestionar más 2.688 millones de dólares y 257 proyectos de inversión provenientes de más de 35 países", afirmó la directora de la ACI Medellín.

Entre 2008 y 2019, la inversión chilena en la ciudad fue de 277 millones de dólares en empresas de la manufactura, industrias 4.0, comercio, ocio, entretenimiento, entre otras. Algunas de las más reconocidas son La Polar (2011), Cryogas y Homecenter (2012), Protema (2015) y Co-Work Latam (2019).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario