Páginas

miércoles, 6 de mayo de 2020

La Caravana de la Esperanza llega a la comuna Doce de Octubre

 
.: Con esta se inicia una serie de jornadas de bienestar físico y emocional.
.: La plataforma Medellín Me Cuida han permitido caracterizar y priorizar en esta zona a 9.238 familias vulnerables.
.: Allí han sido entregadas 2.341 ayudas alimentarias a 2.199 familias.
El compromiso de la Administración Municipal por garantizar el bienestar de la comunidad y brindar acompañamiento durante la contingencia por el coronavirus llevó la Caravana de la Esperanza a la Comuna 6- Doce de Octubre con un mensaje de unión, confianza y esparcimiento para las familias.
Con esta se inicia una serie de jornadas de bienestar físico y emocional, las cuales serán desarrolladas en el transcurso de esta semana en el sector, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud y del Inder.
La Secretaría de Medio Ambiente fue designada como gestora territorial en dicha comuna y adelanta acciones de prevención y atención de la contingencia, la secretaria Diana Montoya afirma que “la comuna 6 ha sido hasta ahora, la más ordenada y la única que no ha reportado hechos significativos para la Personería. Esto ha sido gracias al trabajo articulado de todos los líderes del territorio, donde desde el 13 de abril, hemos podido hacer presencia con la estrategia de caracterización y entrega de ayudas alimentarias a las más vulnerables”.
Gracias a la plataforma Medellín Me Cuida han sido caracterizadas y priorizadas en esta zona 9.238 familias identificadas como vulnerables y han sido entregadas 2.341 ayudas alimentarias a 2.199 familias.
Además de esta caracterización y entrega, la comuna 6 ha tenido el acompañamiento de Mujeres, Inclusión Social, el Inder, Salud, la Policía, Participación Ciudadana, La Perla… entre otras entidades que completan la oferta institucional.
Además de este proceso, se ha acompañado a líderes comunales en la entrega y recolección de ayudas alimentarias recaudadas en jornadas de solidaridad.
Las personas que deseen verificar si son beneficiarias del Programa Medellín Me Cuida deben ingresar a https://www.medellin.gov.co/medellinmecuida.
Aquellas que aún no se han registrado deben hacerlo, de esta forma la Alcaldía de Medellín tendrá un registro de sus habitantes y brindará una óptima atención durante la cuarentena.
Por Carolina Gaviria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario