Páginas

miércoles, 6 de mayo de 2020

En reunión con Camacol alcalde destacó la importancia del sector construcción en la reactivación de la economía durante la cuarentena

 
.: El alcalde Daniel Quintero entregó un balance positivo de la primera semana de reactivación durante reunión con Camacol.
.: El sector de construcción es clave en el Plan de Desarrollo radicado en el Concejo y se le dará un gran impulso en los próximos cuatro años.
En reunión virtual con Camacol Antioquia sus afiliados y los gremios, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, calificó como positivo el balance de la primera semana de reactivación económica y destacó la importancia del sector construcción en esta etapa.
El mandatario reiteró el papel fundamental que está jugando la tecnología y el uso de Big Data para atender a la población durante la pandemia y ahora para caracterizar a empresas y empleados que poco a poco vuelven a sus labores.
Además, indicó que “con apertura y todo estamos más seguros de lo que estábamos hace una semana, porque hoy tenemos tiendas que presentaron protocolos de bioseguridad, cosa que no teníamos antes. De ese modo los exentos de forma previa presentaron protocolo de seguridad. Solo nueve mil no lo han hecho”, dijo el alcalde.
De acuerdo con las cifras registradas, solo durante el primer día de reactivación 50.000 personas retornaron a sus labores. “Que no sea por la lentitud nuestra que se pierda un empleo en Antioquia. Destruir un empleo es muy fácil, crearlo es muy difícil. Nosotros no queremos volver a cerrar y para eso sabemos que es tan importante que los ciudadanos respeten las normas y que los empresarios respeten las normas como es el caso ejemplar de Antioquia y que nosotros los funcionarios públicos creemos estrategias dinámicas e inteligentes que permitan sostener esta apertura”, agregó el mandatario.
Durante el encuentro, en el que la junta directiva de Camacol reconoció los avances de la ciudad en la reactivación del sector construcción en comparación con otras regiones, el alcalde Daniel Quintero también explicó algunos de los proyectos clave durante los próximos cuatro años y que quedaron en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023, para el cual hay un presupuesto de 22 billones de pesos.
“Se cuenta allí sin duda con una línea dura para avanzar en la construcción e impulsar la construcción. Resultado de las conversaciones con Camacol aprobamos o dejamos plasmado en el plan de desarrollo que algunas bolsas de la ciudad que hoy no tienen construcción, que tienen servicios públicos, puedan ser construidas haciendo una modificación incluso a lo que venía planteando el POT, siempre y cuando eso ocurra en los próximos dos años”. 
Junto al gerente de Camacol Antioquia, Eduardo Loaiza, y al director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, el alcalde hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para cumplir con los registros en Medellín Me Cuida y acatar las medidas para poder continuar con la reapertura gradual de la economía, garantizando la protección a la salud y la vida de cada uno de los ciudadanos.
Por Prensa Alcaldía de Medellín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario