Páginas

miércoles, 6 de mayo de 2020

Ejército Nacional sigue adelante en su compromiso de apoyar acciones para combatir el covid-19 en los territorios

• La Trigésima Primera Brigada de Selva, perteneciente a la Cuarta División del Ejército, entregó en Mitú (Vaupés) una carpa tipo hospital de 240 metros cuadrados y con capacidad de albergar a 50 personas.
• El Ejército, además, desplazó a Leticia (Amazonas) un equipo de técnicos pertenecientes a la Vigésima Sexta Brigada de Selva, con el objetivo de reparar y poner en funcionamiento la única planta de oxígeno del Hospital San Rafael.
• Con la puesta en marcha de la planta de oxígeno se benefician las comunidades de Leticia, en Colombia; Tabatinga, en Brasil, y Santa Rosa, en Perú.

Las tropas del Ejército Nacional continúan adelante en su compromiso de apoyar acciones para combatir el coronavirus covid-19 en los territorios. Con este propósito, unidades de selva apoyaron la instalación de un alojamiento móvil en Mitú (Vaupés) y participaron en la reparación de la única planta de oxígeno del hospital San Rafael de Leticia (Amazonas).
En tal sentido, la Trigésima Primera Brigada de Selva, perteneciente a la Cuarta División del Ejército, entregó una carpa tipo hospital de 240 metros cuadrados, con capacidad de albergar a 50 personas.
También se entregaron dos carpas adicionales tipo tienda familiar, de 15 metros cuadrados cada una, con capacidad de alojar a cuatro personas.
Según el Ejército, estos alojamientos móviles fueron recibidos por el Gobernador del Vaupés, Eliécer Pérez Galvis, quien expresó su agradecimiento al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Militares.
“Estas carpas van a ser utilizadas para los posibles casos que se puedan presentar en el departamento por covid-19”, aseveró el mandatario seccional.
Por su parte, el Comandante de la Brigada de Selva número 31, coronel Janner Cortés, dijo que la tarea se adelantó en cumplimiento de la Operación San Roque y que el desplazamiento del material fue realizado en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).
A su turno, la Gerente de la ESE Hospital San Antonio, de Mitú, Johana Faisuly Guevara, aseguró que las carpas hacen parte de la expansión hospitalaria que se adelanta en el país por el covid-19.
Reparan planta de oxígeno
De otro lado, el Ejército desplazó a Leticia un equipo de técnicos pertenecientes a la Vigésima Sexta Brigada de Selva, con el objetivo de reparar y poner en funcionamiento la única planta de oxígeno del Hospital San Rafael, en el Amazonas.
La planta es un soporte vital para brindar asistencia médica a personas que se encuentren con sintomatología correspondiente al covid-19.
“Con nuestros técnicos logramos, en tiempo record, cumplirle a la comunidad con este compromiso y, además, instalamos dos cabinas de desinfección que están siendo utilizadas en el paso fronterizo con Brasil”, señaló el Comandante de la Sexta División del Ejército, general Jorge Hernando Herrera Díaz.
Finalmente, el oficial indicó que con esta intervención se benefician las comunidades de Leticia, en Colombia; Tabatinga, en Brasil, y Santa Rosa, en Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario