domingo, 24 de mayo de 2020

La Ruta Medellín Me Cuida lleva el talento a los barrios de la ciudad

.: Con ella inició el 23 de mayo la segunda etapa de la estrategia Caravanas de la Esperanza.
.:La Ruta tendrá como protagonistas a los artistas de la ciudad y a ganadores de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura en la línea de Agenda Cultural.

Entre los meses de mayo y junio, las comunas de Medellín vibrarán con presentaciones artísticas de música, teatro y danza, talento local que llenará de esperanza los barrios.

Medellín Me Cuida trasladará a las calles programación artística que se ha realizado en bibliotecas, casas de cultura y teatros. Esta es una oportunidad para que la cultura y las artes estén presentes en la vida de las personas.

“La Ruta Medellín Me Cuida es un espacio para hacer una agenda cultural con artistas que han pasado por convocatorias públicas y lleva un mensaje de cuidado y autocuidado”, expresó el subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez.

Esta nueva etapa de las Caravanas contará con todas las medidas de bioseguridad para que los artistas y la ciudadanía estén protegidos, además será el escenario para reactivar la economía de los artistas locales, incluyendo a agrupaciones seleccionadas por medio de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura que realiza la Secretaría de Cultura Ciudadana en la modalidad de Agenda Cultural.

La Ruta iniciará en la comuna 16 (Belén) y contará con la participación de la agrupación Explosión Negra, que se consolida como uno de los grupos musicales más representativos de la cultura afro en Medellín, combinando sonidos nativos colombianos como la cumbia y el bullerengue con el hip hop y reggae.

La Ruta Medellín Me Cuida es liderada por las secretarías de Comunicaciones, Cultura y Gobierno y busca acompañar en las tardes de los fines de semana a los medellinenses, especialmente a los niños y adultos mayores que se quedan en casa, en la época de cuarentena por el coronavirus.

Por Erika Valero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario