sábado, 23 de mayo de 2020

Más naranjos para el barrio Los Naranjos

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad, con la presencia  del Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, Juan José Orozco Valencia, se realizó una jornada de siembra en el barrio Los Naranjos, en el municipio de Envigado.

Durante esta semana, personal técnico especializado de la Secretaría, en compañía del equipo social, compartió con la comunidad la importancia de la siembra de árboles frutales en los puntos previamente identificados y los beneficios que trae para los vecinos del sector y para la fauna que se alimenta de ellos.

En total se sembraron 40 árboles de naranjos y cítricos, resaltando la importancia de esta especie que dio el nombre al barrio y que, por su conformación, da una característica especial en su paisaje. Ésta siembra se suma al proceso de enriquecimiento que se viene adelantando en el municipio tanto en la zona urbana como rural.

Además de la siembra, se hizo el mantenimiento de los árboles del barrio y se invitó a la comunidad a proteger y mantener adecuadamente el arbolado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario