Páginas

jueves, 14 de mayo de 2020

Medellín favorece el abastecimiento y las labores humanitarias en regiones apartadas del país

.: Vuelos humanitarios, transporte de carga y mercancía, son algunas de las operaciones que se adelantan desde el Aeropuerto Olaya Herrera.
.: La conectividad que presta este campo de aviación es vital para regiones como Chocó, Bajo Cauca y Urabá.
.: Para este fin, en la institución se implementan todos los protocolos de bioseguridad.

Aunque en medio de la contingencia funciona con su mínima capacidad, el Aeropuerto Olaya Herrera mantiene los vuelos humanitarios, de transporte de carga y otros de fuerza mayor para conectar regiones apartadas que necesitan enlazarse con el centro del país.

“En el decreto que estableció el Gobierno Nacional se ordenó el cese de operaciones aéreas, pero los aeropuertos, en especial nuestro Aeropuerto Olaya Herrera, sigue funcionando para prestar servicio de operaciones humanitarias, de estado y transporte de carga por vía aérea”, explicó el gerente general de la entidad, Jesús Sánchez Restrepo.

Esto se acoge al Decreto 457 de 2020 del Gobierno Nacional, que suspendió los vuelos regulares, pero autorizó otras actividades esenciales para los campos de aviación.

“Este es el caso de los vuelos humanitarios, vuelos de orden público de las autoridades militares, vuelos para suministro en regiones apartadas”, precisó el director de Aeronavegación del Aeropuerto Olaya Herrera, Carlos Mario Callejas, lo que incluye aquellos que se prestan con servicio de ambulancia o con ocasiones médicas.

Respecto al transporte de carga, sigue la programación de vuelos para garantizar el abastecimiento en territorios como Bahía Solano.

Actualmente, la central aérea cuenta con personal de tierra, de plataforma, de mantenimiento, de torre de control, de seguridad y con policía aeroportuaria, según las restricciones nacionales. Diariamente se realizan entre 15 y 20 operaciones, menos del 10 % de las habituales, que van de 270 a 300.

En el Olaya Herrera está el Helicóptero Halcón utilizado por la Policía, la Fuerza Aérea, el Ejército y la Aeronáutica Civil para labores de patrullaje, perifoneo nocturno y transporte de personal esencial para la infraestructura eléctrica del país.

La institución promueve el autocuidado entre todos sus colaboradores para garantizar su seguridad y, por tanto, el servicio las 24 horas del día durante todo el año.

Por Patricia Giraldo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario