Páginas

jueves, 14 de mayo de 2020

Gobierno Nacional entrega equipos y elementos de protección médica para la red hospitalaria de Antioquia y Cesar

• A través de Prosperidad Social, el Gobierno entregó 24 camas al hospital Marco Fidel Suárez en Bello; 15 al hospital San Vicente de Paul en Caldas; 10 al hospital San Rafael en Itagüí; 3 al hospital San Rafael en Girardota, y 3 al hospital La Inmaculada en Guatapé.

• La entidad ya había entregado 20.000 tapabocas a nueve centros asistenciales del Valle del Cauca en el marco de la emergencia por covid-19.

El Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, inició la entrega de donación de productos para la protección del personal médico y la atención de pacientes durante la actual emergencia sanitaria en cinco hospitales públicos de Antioquia y dos del Cesar.

“Inicialmente, entregamos 55 camas hospitalarias a cinco municipios de Antioquia por un monto estimado de 25.577.530 pesos. Estas camas son esenciales para los pacientes, porque ofrecen más ventajas que las camas normales: son ajustables, no generan fricciones en la piel al mantenerse en ellas durante largo tiempo y ofrecen mejores condiciones de seguridad”, informó la Directora General de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

Así mismo, la funcionaria dijo que son donaciones que provienen de las incautaciones que realiza en el país la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), y sobre las cuales, en esta ocasión, se determinó organizar entregas exclusivas para centros hospitalarios.

La entidad entregó 24 camas al hospital Marco Fidel Suárez en Bello; 15 al San Vicente de Paul en Caldas; 10 al hospital San Rafael en Itagüí, 3 al hospital San Rafael en Girardota y 3 al hospital La Inmaculada en Guatapé.

Para el Cesar se determinó entregar elementos de protección para cerca de 360 profesionales y auxiliares que prestan sus servicios en el hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar y en el hospital José David Villafañe, de Aguachica.

En el primero, ya se hizo la entrega de 500 tapabocas industriales; 1.980 respiradores contra partículas N-95; 680 tapabocas 3M y 500 tapa oídos. Estos elementos entregados tienen un valor de 2.722.300 pesos.

Durante la presente semana se entregará al hospital de Aguachica, 318 tapabocas industriales, 1.000 respiradores contra partículas N-95, 500 tapabocas marca 3M y 430 tapa oídos por un valor de 1.622.086 pesos.

En abril, se habían entregado 20.000 tapabocas a nueve centros asistenciales del Valle del Cauca.

“Desde que inició la emergencia por covid-19 establecimos medidas y estrategias y ajustamos nuestros programas para atender, acompañar y entregar herramientas, incentivos y donaciones a los colombianos en condición de pobreza y vulnerabilidad. Nos sumamos al gran esfuerzo del Gobierno Nacional por contribuir a sobrellevar esta emergencia priorizando la salud, la vida y el bienestar de todos los colombianos”, dijo Correa Borrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario