Páginas

sábado, 9 de mayo de 2020

Regala 'Flores de Medellín para mamá' a través de la plataforma Compra Local

.: Por medio de la plataforma Compra Local y con la campaña denominada “Flores de Medellín para mamá”, la Administración Municipal busca rendir un homenaje a las madres y apoyar al sector floricultor en esta fecha.
.: Con la campaña se beneficiarán dos asociaciones de floricultores de los corregimientos Santa Elena y San Cristóbal.
.: La herramienta virtual está en una fase que busca incluir a más productores locales para tener una oferta más variada para los consumidores.



Con el objetivo de apoyar a dos asociaciones de floricultores de los corregimientos Santa Elena y San Cristóbal y tener más oferta para la ciudad para la celebración del Día de las Madres, la Administración Municipal puso en marcha la campaña denominada “Flores de Medellín para mamá”.

Asociaciones de floricultores de los corregimientos Santa Elena y San CristóbalEsta campaña nació como iniciativa de las propias comunidades de estos corregimientos con el fin de mitigar los impactos económicos como consecuencia de la contingencia por el coronavirus y crear nuevos canales de distribución en la ciudad. Lo que busca la Alcaldía de Medellín es apoyar estas estrategias para garantizar más visibilidad y mayores ingresos para los corregimientos.

“Desde la Corporación de Silleteros de Santa Elena y en alianza con la Subsecretaría de Desarrollo Rural apoyamos a los floricultores con nuevos medios tecnológicos para que este fin de semana, y los demás, podamos tener oferta para vender”, señaló la presidenta de la Asociación Gremial Corporación de Silleteros de Santa Elena, Ángela María Patiño Hincapié.
Asociaciones de floricultores de los corregimientos Santa Elena y San Cristóbal
A partir del viernes 8 de mayo, los ciudadanos podrán ingresar a https://compralocal.medellindigital.gov.co/ y acceder a la categoría de Flores para Medellín, donde podrán conocer la oferta de cada uno de los corregimientos y comunicarse directamente con los floricultores para realizar su pedido.

Las solicitudes pueden realizarse con un día de anterioridad y, como apoyo a la campaña, la Subsecretaría de Desarrollo Rural ha dispuesto vehículos para realizar la entrega y garantizar que los domicilios sean gratuitos por ser esta una fecha especial.
Asociaciones de floricultores de los corregimientos Santa Elena y San Cristóbal
“Seguimos trabajando en diferentes estrategias y, sobre todo, a través de Compra Local, para apoyar a más productores campesinos de los corregimientos de Medellín y poder garantizar el canal de abastecimiento de la ciudad de productos de excelente calidad”, agregó la secretaria de Desarrollo Económico, Paola Vargas Gónzález.

Con esta campaña, la plataforma Compra Local comienza una segunda fase que busca incluir más oferta y nuevos sectores, que le permita a la ciudadanía apoyar a más pequeños y medianos productores y empresarios.

Por Luis Carlos Pérez Gómez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario