Yo cuido a Medellín

jueves, 25 de junio de 2020

Alcaldía de Medellín implementará herramientas tecnológicas para hacer seguimiento al uso de suelos

.: Esto será posible mediante técnicas de georreferenciación.
.: Equipo verificador recorrerá, dos veces al año, los 257 barrios de la ciudad.
.: La estrategia apunta a la reducción de la estafa inmobiliaria y las malas prácticas de construcción.

20200622_Obra

Las herramientas tecnológicas ahora serán aliadas para identificar y monitorear los territorios. Por medio de la georreferenciación, se mantendrá el control urbanístico sistematizado de todas las comunas de Medellín.

De este nuevo componente hace parte un equipo territorial, dedicado a la inspección y vigilancia constante de forma proactiva y no solo por solicitud ciudadana como sucedía anteriormente.

"En esta administración le apostamos al control, le apostamos al cumplimiento de la norma urbanística y esto nos puede ayudar, para darle garantías al ciudadano de que está comprando propiedades que cumplen con todos los requisitos", señaló el subsecretario de Control Urbanístico, Mauricio Vergara.

El equipo de verificación y usos del suelo realizará un recorrido por los 257 barrios, dos veces por año. La Administración Municipal adelantará todos los esfuerzos necesarios para garantizar el correcto uso del suelo, según lo dispuesto en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

En lo corrido del año, dicho equipo ha visitado 97 barrios, con el propósito de vigilar y mejorar las construcciones que se hacen en la capital antioqueña. En estas jornadas se corroboran las licencias y requisitos reglamentarios.

En la actualidad, más del 50 % de los inmuebles en Medellín no cumplen con los requisitos necesarios. Se espera reducir esta cifra y también la estafa inmobiliaria, de modo que las personas puedan comprar legalmente sus inmuebles y se cumpla la norma constructiva.

Por Katherine Ballesteros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario