Páginas

domingo, 14 de junio de 2020

En Envigado se realiza búsqueda activa de pacientes con síntomas respiratorios para evitar la propagación del COVID-19

Busqueda-activa-de-pacientes-scaled

Con el fin de mitigar la propagación del COVID – 19, desde la Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Municipio de Envigado, se realiza una búsqueda activa de pacientes que tengan algún síntoma respiratorio, es muy importante aclarar que no todo síntoma respiratorio se relaciona con la infección del COVID – 19, sin embargo, como nos encontramos en medio de una pandemia nuestro deber como ente de control de salud es velar por disminuir los riesgos y realizar acciones de prevención.

Para hacer esta búsqueda primero se realiza la identificación de los usuarios, para ello la Secretaría de Salud se basa en lo siguiente:

  • Plataforma del Sistema de Vigilancia en Salud Pública (SIVIGILA), que tiene como objetivo el proceso de observación y análisis sistemático constante de los eventos de interés en salud pública.
  • Reporte que envía la Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia.
  • Contactos estrechos de usuarios confirmados.
  • Llamadas de usuarios que notifican síntomas.
  • Búsqueda activa en unidades residenciales y diferentes zonas de Envigado.

Después de tener los pacientes identificados se procederá a realizar las llamadas con el equipo de profesionales que conforman el puesto de mando unificado de COVID – 19, de esta manera se realizará un cerco epidemiológico con cada uno de los usuarios para verificar que no haya tenido ningún riesgo que pueda tener como consecuencia un contagio del COVID – 19.

Por esa razón, se hace un llamado a todos los habitantes de Envigado que respondan con total tranquilidad dichas llamadas, de igual forma si requieren verificar la identidad de los profesionales que están realizando las llamadas pueden hacerlo en la línea telefónica 339 40 00, ext. 4112 – 4708, o a la línea de WhatsApp 316 496 94 18.

Invitamos a la comunidad a continuar cumpliendo con todas las medidas de protección como el distanciamiento social, uso de tapabocas, lavado y desinfección de manos para que juntos sumemos por la salud de todo el territorio.

Mayores informes:
Secretaría de Salud
Teléfono: 339 40 00, ext. 4112, 4708

No hay comentarios.:

Publicar un comentario