domingo, 14 de junio de 2020

Alcaldía de Medellín y la UNGRD hicieron entrega de paquetes alimentarios a 858 personas mayores en alto grado de vulnerabilidad

.: La primera distribución se hizo a principios de mayo. Las personas beneficiarias se caracterizaron a través de la plataforma Medellín Me Cuida.
.: En la mayoría de los casos un tercero autorizado reclamó los paquetes.
.: Algunos más fueron entregados en las viviendas de quienes viven solos o no pueden desplazarse.

20200613_Ayudas

La Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD, en articulación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, hicieron durante esta semana la segunda entrega de paquetes alimentarios a 858 personas mayores de 70 años que están en alto grado de vulnerabilidad y no cuentan con cobertura de los programas de apoyo gubernamentales.

Los beneficiarios se inscribieron y caracterizaron en abril pasado por medio de la plataforma Medellín Me Cuida. Profesionales del Equipo de Personas Mayores – Amautta, de la Alcaldía de Medellín, citaron previamente vía telefónica a cada uno para proceder con las entregas, en días y horarios diferentes, con el fin de evitar aglomeraciones.

En los puntos dispuestos para tal fin se implementaron estrictas medidas de bioseguridad para proteger a los ciudadanos de contagios por coronavirus y, en la mayoría de los casos, un tercero de confianza reclamó el paquete alimentario, para evitar la salida de las personas mayores de sus casas, previo cumplimiento de los requisitos exigidos para acreditar su identidad.

Los beneficiarios que viven solos o no pueden desplazarse por cualquier motivo recibieron en sus viviendas los mercados, que contienen los productos suficientes para la alimentación de una familia de hasta cinco personas, con lo cual se busca mantener la atención a las personas más vulnerables de la ciudad y sus núcleos familiares durante la contingencia.

La primera entrega de igual número de paquetes alimentarios se hizo a principios de mayo a estas mismas personas. Ambos procesos se desarrollaron sin contratiempos.

“Con esta labor estamos impactando a la población mayor de 70 años más vulnerable de la ciudad, que no cuenta con apoyo de los programas estatales y que requiere nuestro acompañamiento para evitar que caiga en inseguridad alimentaria. Estamos comprometidos en garantizarles las necesidades básicas a las personas mayores durante esta contingencia para que puedan permanecer tranquilos y seguir cuidándose”, señaló la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

Por Alejandra Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario