domingo, 14 de junio de 2020

Alcaldía de Medellín avanza en atención a vendedoras informales del Parque Berrío

.: En próximos días se dará a conocer el protocolo de bioseguridad para la reactivación de las ventas informales en Medellín.
.: Con el gremio de las llamadas “tinteras”, que laboran en el Parque Berrío, se adelanta un trabajo articulado para su atención integral.

20200613_VendedorasParqueBerrio1

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Subsecretaría de Espacio Público, adelantan la elaboración del protocolo de bioseguridad correspondiente a la población dedicada a las ventas informales, en particular en el centro de la ciudad.

En los próximos días se espera consolidar la estrategia de Zonas Seguras para incentivar la actividad económica de acuerdo a las exigencias que impone la contingencia por el coronavirus.

En el marco de las acciones de prevención de la Subsecretaría de Espacio Público se ha tenido especial atención en la población vulnerable, de la que hace parte el gremio de vendedoras informales conocidas como “Tinteras”, que tienen su zona de trabajo en el Parque Berrío.

Como parte de esta estrategia, la Subsecretaría realizó las jornadas “Un tinto por la vida”, en las que estuvieron varias mujeres, principalmente cabeza de hogar, cuya actividad económica resultó afectada durante la cuarentena.

Varias de ellas fueron contratadas como personal logístico para recorridos pedagógicos en la última semana de mayo y como parte de la estrategia de prevención y atención institucional en la comuna Aranjuez.

20200613_VendedorasParqueBerrio2

El Subsecretario de Espacio Público, Yomar Benítez, participa en la mesa de trabajo con este gremio de trabajadoras informales. Han recibido paquetes alimentarios y acompañamiento institucional.

Queremos lograr la protección y atención efectiva de estas mujeres en particular. Queremos que la reactivación económica de ellas se dé organizadamente, con toda la protección de su entorno y de manera digna. Sabemos que todos están esperando la reactivación económica”, explicó el Subsecretario.

Al inicio de esta semana se realizó una actividad conjunta con la Policía Metropolitana, Emvarias y la Secretaría de Seguridad y Convivencia para intervenir el Parque Berrío en el marco de las acciones de apropiación del Espacio Público en el centro de Medellín.

"Lo importante fue lograr hacer esta intervención en el Parque de Berrío, donde Emvarias, Espacio Público, la Policía Nacional y ellas nos juntamos en torno a un convite y logramos poner ese entorno bonito, desinfectado", dijo Benítez. 

Por Stephen Arboleda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario