Páginas

martes, 16 de junio de 2020

Medellín lidera conversatorios internacionales de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco

.: Hoy martes, a las 10:00 a. m., se realizará un webinar denominado Sistemas de Educación más Abiertos y Flexibles para el Futuro.
.: Participarán representantes del sector educativo de países como México, Argentina y Ecuador.

20200615_Unesco

Las ciudades de la Red de Aprendizaje, en cooperación con el Instituto de la Unesco para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, aúnan esfuerzos para afrontar los retos que implica el coronavirus y el cierre obligado de las instituciones educativas a nivel global.

Medellín, como referente en la implementación de buenas prácticas para combatir la pandemia, lidera cuatro seminarios web para compartir información sobre las respuestas que han dado las Ciudades del Aprendizaje a los estudiantes y maestros de instituciones oficiales y privadas.

“Estos retos exigen trabajo conjunto, no solo en lo local, sino también con proyección nacional e internacional. Por ello, desde Medellín hacemos un llamado para abrir el diálogo de políticas y aprendizaje entre ciudades en torno a lo que no está funcionando y lo que podemos mejorar. Esta conversación debe girar en torno a una educación inclusiva, equitativa y de calidad”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

La idea del conversatorio que se realizará hoy martes 16 de junio, denominado Sistemas de Educación más Abiertos y Flexibles para el Futuro, es que los ciudadanos conozcan las oportunidades y necesidades, de cara a la crisis actual, de la mano de ciudades del aprendizaje ubicadas en países como México, Argentina, Ecuador y Colombia.

Este seminario web brindará la oportunidad de compartir casos de éxito que se proyectan como modelos innovadores, abiertos y en línea para garantizar la continuidad con especial atención en los grupos vulnerables.

La transmisión será vía Zoom con previa inscripción en el enlace: us02web.zoom.us/webinar/register/WN_i52fq3CpTPudpdotji57pQ y en simultáneo por  la cuenta de Facebook de la Secretaría de Educación de Medellín.

El próximo 23 de junio será el último encuentro virtual en el marco de esta alianza de Ciudades para el Aprendizaje de la Unesco.

Por Paola Molina e Ildefonso Cardona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario