jueves, 9 de julio de 2020

La Secretaría de Salud de Medellín habilita trámites virtuales para mayor comodidad de los usuarios

.: Para acceder al servicio las personas pueden ingresar a través de las Taquillas Virtuales en la página web de la Alcaldía de Medellín.
.: Orientación sobre PQRSD interpuestas ante entidades de salud, consultas sobre trámites de afiliación y temas de acceso a servicios, son algunas de las gestiones que ahora se pueden hacer virtualmente.
.: Los usuarios recibirán su radicado y podrán hacer seguimiento virtual a su solicitud.
.: || Audio || Palabras de Narda Moreno Benítez, subsecretaria Administrativa y Financiera de la Secretaría de Salud



Para proteger a la población y prestar un servicio más cómodo, mejorando el acceso en medio de la contingencia por el coronavirus, la Secretaría de Salud de Medellín habilitó sus trámites de forma virtual.
Los interesados podrán adelantar la gestión y recibir respuesta a requerimientos en temas de acceso a los servicios y vulneración de derechos en salud. Mediante una orientación virtual se brinda información sobre las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD) que se hayan interpuesto ante las entidades de salud (EAPB e IPS) por incumplimiento, dilación o generación de obstáculos en la  prestación de servicios de salud.
Además, se ofrecen consultas relacionadas con temas de afiliación, movilidad, portabilidad y acceso a servicios (entrega de medicamentos, consultas, cirugías y asignación de procedimientos médicos etc.).
Igualmente, se podrán solicitar las inspecciones higiénico - locativas de primera vez del componente de Inspección Vigilancia y Control de establecimientos.
La subsecretaria Administrativa y Financiera de la Secretaría, Narda Moreno Benítez, informó que “desde hoy los ciudadanos pueden ingresar desde sus computadores, en casa, a la siguiente página: www.medellin.gov.co haciendo clic en el botón Taquillas Virtuales. Los horarios de atención son de lunes a jueves en horario de 7:30 de la mañana a 5:30 de la tarde y los viernes hasta las 4:30 de la tarde”.
Los usuarios también tienen la posibilidad de acceder directamente en https://municipiodemedellinvirtual.sistemasentry.com.co/VisionWeb. Allí escogen la sede, diligencian el formulario y solicitan el turno para ser atendidos virtualmente por un asesor. Al final del proceso podrán diligenciar una encuesta para evaluar el servicio.
Esta atención permite el intercambio de documentos de forma virtual según la asesoría recibida y se generará el radicado para que el ciudadano pueda hacer seguimiento de su solicitud.
El equipo de atención a la ciudadanía de la Secretaría de Salud está conformado por 18 funcionarios y en el año 2019 tramitó un total de 35.449 solicitudes, quejas y reclamaciones.
Por Clara Isabel Arroyave Uribe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario