Páginas

sábado, 18 de julio de 2020

Oficina de las Mujeres Lideresas, Medellín Futuro, fue lanzada de manera virtual

.: Alcaldía de Medellín busca aumentar la incidencia de las mujeres en la toma de decisiones en asuntos de interés público de la ciudad.
.: Esta oficina tiene como propósito alcanzar el disfrute equivalente y equitativo de los derechos de la mujer.
.: ||Audio|| Palabras de Juan Pablo Ramírez, secretario de Participación Ciudadana.



Con el propósito de fortalecer el liderazgo de la mujer en la ciudad, se realizó el lanzamiento oficial de la Oficina de las Mujeres Lideresas, un espacio que busca aumentar la incidencia de las mujeres en la toma de decisiones en torno a la planeación del desarrollo en sus territorios y demás asuntos de interés público, en instancias y escenarios que acompaña la Secretaría de Participación Ciudadana.
La iniciativa se articula con el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023 y en su presentación virtual estará la Gestora Social, Diana Osorio, presidentas de las Juntas Administradoras Locales (JAL) y concejalas de Medellín.
Es una apuesta enfocada en incentivar, promover y acompañar a las mujeres que hacen parte de instancias y escenarios de participación, de esta manera  propiciamos su postulación a cargos directivos y de mayor liderazgo, con el propósito de alcanzar el disfrute equivalente y equitativo de los derechos de la mujer, consolidando su ejercicio de liderazgo y afianzando la democracia” dijo el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez.
En el lanzamiento, se hizo de forma virtual a través de redes sociales con la publicación de comentarios que resaltan el papel de la mujeres en lo público, participará la gestora social Diana Marcela Osorio Vanegas y las presidentas y edilas Wendys Yiseth Mosquera Lozano (Buenos Aires), Yuricza Andrea Ovalle Mazo (Popular), Norma Margery Naranjo Suárez (Guayabal), Lucy Stella Pamplona (La Candelaria), Luz Mary Ramírez Tangarife (Manrique), y las concejalas Dora Saldarriaga Grisales y Lina García Gañán.
Es un proyecto que se inscribe en nuestro Plan de Desarrollo Medellín Futuro, en la línea 5 de Gobernanza y Gobernabilidad, que tiene como objetivo fortalecer los liderazgos de las mujeres en Medellín haciéndoles un acompañamiento que ayude efectivamente a que sus agendas, intereses y necesidades sean mejor atendidas”, señaló la líder de la Unidad de Dinamización y Movilización Social, Oriana Galindo Muñoz.
La creación de la Oficina de las Mujeres Lideresas de Medellín Futuro reconoce que hay una insuficiente incidencia de las mujeres en la toma de decisiones y poca representatividad en los roles de direccionamiento o liderazgo en procesos e instancias asociados a la participación ciudadana en Medellín.
De esta manera la Secretaría de Participación Ciudadana y el Despacho de la Gestora Social de la Alcaldía de Medellín se unieron para el lanzamiento virtual de  una dependencia que logre revertir estas situaciones y avanzar en la visibilización e incidencia de las agendas públicas del movimiento de mujeres de la ciudad.
El lanzamiento se ambientó desde el 16 de julio con la iluminación de puntos estratégicos de la ciudad con el color morado, que representa el camino que han recorrido y recorrerán las mujeres lideresas, y la publicación de piezas audiovisuales con historias de liderazgo que aluden a mujeres representativas de Medellín y Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario