Páginas

sábado, 18 de julio de 2020

102 proyectos de Inversión Extranjera Directa generarán cerca de 37.000 nuevos empleos en el país: MinComercio

En el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que se emite desde la Casa de Nariño, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, recalcó que estas empresas tomaron la decisión de “continuar en nuestro país haciendo inversión”.



En el marco del especial de televisión ‘Prevención y Acción’, moderado por el Presidente Iván Duque desde la Casa de Nariño, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, afirmó que el Gobierno Nacional ha entregado acompañamiento especial a 102 proyectos de Inversión Extranjera Directa (IED), que generarán cerca de 37.000 nuevos empleos en el país.

En ese mismo sentido, el titular de la cartera de Comercio recalcó que estas empresas tomaron la decisión de “continuar en nuestro país haciendo inversión”.

A renglón seguido, señaló que en materia de inversión extranjera no minero energética “Colombia sigue creciendo”.

“En medio de la pandemia, Colombia sigue creciendo la Inversión Extranjera Directa no minera, 88%. Eso es un resultado que es muy importante a la luz de los resultados de la balanza cambiaria”, dijo el Ministro Restrepo durante el programa de televisión ‘Prevención y Acción’.

Reactivación económica

El Ministro Restrepo recalcó que 126 municipios no covid y de baja afectación de la enfermedad han sido autorizados para reactivar los sectores diferentes a manufactura, comercio y servicios.

“Ya son 126 municipios que han sido autorizados para este propósito y, aproximadamente, 181 se encuentran en el trámite”, dijo.

“Hoy podemos decir que cerca de 250 mil empresas a lo largo y ancho del país, han solicitado la validación de los protocolos de bioseguridad y, aproximadamente, unas 218 mil ya han logrado validar esos protocolos de bioseguridad”, agregó.

En ese contexto, aseveró que esta semana se crearon 2 nuevas líneas de garantía para apoyar a las grandes empresas del país.

La primera línea de garantía es 'Gran Empresa', tiene un cupo total de $5 billones y está destinada a garantizar créditos para capital de trabajo hasta por el 12% de las ventas de la compañía o máximo $100.000 millones, con una cobertura al 80 %.

La segunda línea denominada 'Sectores más Afectados Gran Empresa' cuenta con un cupo por $1 billón y podrán acceder las grandes compañías que, debido a la pandemia, aún no han podido reactivar sus actividades, como el caso de los restaurantes, alojamientos y el sector de entretenimiento.

“Lo importante aquí es que el Estado está garantizando hasta el 90% de esos créditos y le está dando un plazo de hasta 12 meses como mínimo, y un plazo total en gracia de 12 meses, y un plazo total de 5 años”, dijo.

Emprendimiento femenino

Así mismo, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo señaló que el próximo domingo vence la segunda convocatoria del Fondo Empodera, que apoya iniciativas empresariales con la mujer como protagonista.

“Quiero invitarlas para que sigamos ratificando por qué Colombia en el 2019 fue el tercer país del mundo en materia de mujeres emprendedoras”, dijo el Ministro, al recalcar que “Colombia fue el primer país de América Latina en número de propuestas, el quinto del mundo y uno de esos emprendedores, de esos 2.000 emprendedores que se presentaron de Colombia, nos va a representar” en la Copa Mundial de Emprendedores que se realizará en Arabia Saudita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario