Páginas

martes, 28 de julio de 2020

Presidente Duque sancionó dos leyes en favor de los más vulnerables, que armonizan con el 'Compromiso por Colombia'

El Mandatario firmó la ley que crea el Fondo Pro-Cartagena y la norma que permite el pago anticipado de créditos sin penalización.

Palabras del Presidente Duque en la sanción de las leyes del Fondo de Sustentabilidad Pro–Cartagena y para el pago anticipado de créditos

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, sancionó la ley que crea el Fondo de Sustentabilidad Pro-Cartagena y la ley que regula el pago anticipado de créditos sin penalización, y dijo que se trata de dos iniciativas de alto impacto en favor de los más vulnerables.

Durante la firma de las dos leyes, en un acto efectuado en la Casa de Nariño, el Mandatario manifestó que las normas armonizan con el 'Compromiso por Colombia', que anunció el pasado 20 de julio.

El Jefe de Estado explicó que el  Fondo de Sustentabilidad Pro-Cartagena tiene como objeto financiar proyectos para solucionar problemas sociales en Cartagena, con la meta de erradicar situaciones de extrema pobreza para el año 2033.

'Como Presidente de la República tengo muchísima emoción de este acto de sanción. Por dos razones. Porque son dos iniciativas muy valiosas que recogen el trabajo de en equipo entre el Congreso y el Gobierno Nacional. Pero sobre todo porque representan también el ímpetu y el deseo de congresistas que trabajan por causas que les llegan al corazón de los colombianos y porque trabajan también de manera desinteresada por fortalecer la política social y construir el ideal de la equidad', expresó.

El Mandatario citó obras prioritarias para la capital de Bolívar como el proyecto de la Perimetral, los canales fluviales, la extensión de programas sociales en varias de las comunidades más vulnerables y el proyecto del Canal del Dique, que calificó como 'el más importante de adaptación y mitigación del cambio climático'.

Así mismo, se refirió al proyecto social en la isla de Tierrabomba, el mejoramiento del Aeropuerto 'Rafael Núñez' y la conexión vial de Bayunca, 'todas iniciativas que representan la transformación social de la ciudad'.

'Pero insisto en el más importante de todos, que es derrotar la pobreza extrema en nuestra ciudad histórica', subrayó el Presidente Duque.

Pago anticipado de créditos

En cuanto a la iniciativa para el pago anticipado de créditos, precisó que corrige una falla que soportaban los usuarios del sistema financiero, que era 'la penalización para quien anticipa el pago de una acreencia, bien sea cooperativa o bien sea de crédito comercial'.

'Hoy se podrán adelantar esos prepagos sin tener que someterse a sanciones. Y este es un mensaje que le toca a la fibra al micro y al pequeño empresario de nuestro país.

También a muchas personas  que están en condiciones embrionarias de sus negocios de familia,  a esas famiempresa', sostuvo.

El Presidente recalcó que 'esta herramienta se suma a muchas otras que hemos acompañado en el Gobierno Nacional para que la bandera de equidad se sienta en los servicios financieros'.

'Y el proyecto de ley, hoy ley de la República,  que permite el pago anticipado sin sanción, también constituye una herramienta que para los más vulnerables representa la viabilidad  de una oportunidad crediticia, la conformación de un historial de crédito y también el ascenso escalable en lo que son los programas de emprendimiento, de desarrollo empresarial, pero también de subsistencia', puntualizó.

Ver aquí: Palabras del Presidente Duque en la sanción de las leyes del Fondo de Sustentabilidad Pro–Cartagena y para el pago anticipado de créditos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario