Páginas

martes, 28 de julio de 2020

Hospitales y asociaciones médicas asumieron compromisos para enfrentar la etapa más crítica de la pandemia

.: || Audio|| Palabras de Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

20200628_AlcaldeDanielQuinteroCalle (1)

A tres grandes acuerdos llegaron las asociaciones médicas y hospitales que están en la primera línea de atención de pacientes Covid con la ciudad de Medellín, luego de reunirse con el alcalde Daniel Quintero Calle.

El mandatario confirmó que, tras sostener un importante diálogo con la Sociedad Colombiana y la Sociedad Antioqueña de Anestesiología y Reanimación, la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, la Sociedad Colombiana de Especialistas de Urgencias y Emergencias y la Asociación Colombiana de Medicina Interna, asumieron compromisos que permitirán brindar una completa atención en salud a los pacientes que así lo requieran en las siguientes etapas de la pandemia.

Hemos logrado varios acuerdos y un trabajo conjunto que va a permitir trabajar con los médicos de la región para enfrentar la etapa más dura del virus”, señaló el alcalde.

El primero de los compromisos es que los hospitales abrirán las camas que tienen pendientes a este momento. Además, adecuarán 95 adicionales para ampliar la capacidad de atención.

El segundo de los compromisos es que cada médico intensivista, que antes atendía de 12 a 13 pacientes, tendrá un equipo de apoyo de anestesiólogos, terapeutas respiratorios, enfermeros jefes, cirujanos generales, entre otros, para alcanzar una atención de entre 20 y 40 pacientes.

Finalmente, aseguró el alcalde, que el compromiso más importante es que nadie se quedará sin atención médica.

Esto sin duda es el resultado del trabajo conjunto de la unidad de criterio y la unidad de propósito para enfrentar el reto que tenemos hacia adelante. Los médicos, los especialistas y los hospitales han hecho un compromiso conmigo y con la ciudad. Nadie se va a quedar sin atención en los momentos más difíciles. Todo va a estar bien”, agregó el mandatario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario