martes, 28 de julio de 2020

La Gobernación de Antioquia e Inexmoda le apuestan a la reactivación del sector de la moda

- “Proyecta Nuevos Mercados” se denomina la alianza entre la Gobernación de Antioquia e Inexmoda, que busca la reactivación del sector a través de la preparación para el mundo de la exportación.
- Se trata de un proyecto de formación y fortalecimiento de 100 unidades productivas, micro y pequeñas empresas y/o asociaciones pertenecientes al sistema moda de las regiones de Antioquia.
Gobernacion Inexmoda

“Proyecta Nuevos Mercados” se ha denominado la alianza entre la Gobernación de Antioquia e Inexmoda para ejecutar un proyecto de formación y fortalecimiento de 100 unidades productivas, micro y pequeñas empresas y/o asociaciones pertenecientes al sistema moda de las regiones de Antioquia, exceptuando el Valle de Aburrá.

Esta es una apuesta de reactivación del sector, dirigida a la línea de acceso a nuevos mercados y a la preparación de las empresas regionales para el nuevo mundo de la exportación; la convocatoria está vigente hasta el 21 de agosto y el proceso de formación se realizará entre los meses de septiembre y diciembre.

La estrategia busca promover la recuperación económica a través del fortalecimiento del tejido empresarial regional y la preservación del empleo, que incluye acciones tendientes a la reconversión productiva tal como las que vienen haciendo algunas empresas de los sectores textil-confección y del sistema moda, que se han reactivado con la fabricación de insumos médicos y de tapabocas.

La secretaria de Productividad y Competitividad, Maritza López, destacó el dinamismo del sector textil y moda en Antioquia y el profundo arraigo que tiene en el departamento, donde más de 20.000 familias están dedicadas a labores relacionadas con este ramo de la economía y por ello enfatizó en la importancia de esta alianza.

“El sector textil y moda es supremamente promisorio, con mucha vocación exportadora y muchísima globalidad, un sector que ha venido creciendo en capacidad productiva, en capacidad de inserción en el mundo, y por lo tanto apostarle en tiempos de crisis a una alianza con Inexmoda para subir capacidad de ese sector, es apenas absolutamente relevante y conectado con la reactivación económica”, dijo.

Las empresas que participarán del programa se encuentran en las líneas de marroquinería y calzado, vestuario, bisutería y joyería, insumos, ropa hogar y mobiliario, cosmética, retailers (ventas al detalle o minorista), multimarca (alianza entre varios empresarios) y paquete completo (prenda o producto terminado).

Este programa de formación, que hará énfasis en el acceso a mercados con fines de exportación, incluye horas de formación mediante sesiones magistrales virtuales, asesorías personalizadas y certificación para las empresas que cumplan con el porcentaje de asistencia definida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario