Páginas

sábado, 22 de agosto de 2020

Ministra de Educación invita a participar en el Concurso Nacional de Escritura: Colombia, Territorio de Historias

• Hasta el 5 de octubre hay plazo para inscribirse en el Concurso, explicó la Ministra María Victoria Angulo, en el especial de televisión 'Prevención y Acción', que conduce el Presidente Iván Duque.

• Este concurso se constituye en una oportunidad para que las personas de todo el país fortalezcan sus habilidades de escritura mediante espacios de capacitación virtuales, encuentren espacios para expresar su subjetividad, generar conocimiento y construirse como autores para la vida, indicó la Ministra Angulo.

Ministra de Educación invita a participar en el Concurso Nacional de Escritura: Colombia, Territorio de Historias

Para promover las expresiones creativas y la generación de conocimiento, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación Nacional, con el apoyo de Centro Regional de Fomento del Libro (Cerlalc), la Cámara Colombiana del Libro y Fundalectura, invitan a niños, jóvenes y adultos a participar en el Concurso Nacional de Escritura: Colombia, Territorio de Historias.

El anuncio lo hizo la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, en el especial de televisión 'Prevención y Acción', que conduce el Presidente Iván Duque, y precisó que hasta el 5 de octubre hay plazo para inscribirse.

Explicó que se trata de un trabajo en equipo del Gobierno Nacional para mejorar las competencias comunicativas y promover la lectura y la escritura como prácticas socioculturales en los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en el país.

“Es para niños, para jóvenes y para adultos. Es una invitación en este tiempo, también, de pandemia, a que podamos escribir relatos en cuento, en ensayo, y tendrán premios muy interesantes. Y sobre todo, todos ayudaremos al desarrollo de las competencias en los niños de lectura y escritura”, señaló la funcionaria.

Este concurso, agregó la titular de la cartera educativa, se constituye en una oportunidad para que las personas de todo el país fortalezcan sus habilidades de escritura mediante espacios de capacitación virtuales, encuentren espacios para expresar su subjetividad, generar conocimiento y construirse como autores para la vida.

Los interesados pueden participar en las categorías infantil, juvenil y adultos, con cuentos o ensayos de una extensión  máxima de 1.000 palabras. Las bases del concurso se pueden consultar en la plataforma www.concursonacionaldeescritura.colombiaaprende.edu.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario