Páginas

lunes, 7 de septiembre de 2020

Área Metropolitana firma Memorando de Entendimiento con Personería

El Acuerdo busca asegurar el máximo aprovechamiento de los recursos humanos y materiales de las entidades en pro de la comunidad.



Con la firma del Memorando se promoverá la cooperación en la implementación de protocolos de bioseguridad, buenas prácticas en salud física y mental y educación ciudadana para el autocuidado.
El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, y el personero de Medellín, William Yéffer Vivas Lloreda, firmaron un memorando de entendimiento, con el fin de sellar un acuerdo de cooperación, fortalecimiento y progreso de las dos entidades en pro de la comunidad en temas de gestión ambiental, educación, género, paz, derechos humanos, jóvenes, movilidad, urbanismo y cultura.

Tanto para el Área Metropolitana del Valle de Aburrá como para la Personería de Medellín el convenio representa llevar a cabo actividades de manera articulada que permitan la transferencia de conocimiento experto y la implementación de modelos y protocolos de bioseguridad en sus sedes.

Para esto, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá a través de la herramienta Moodle ha implementado la plataforma de aprendizaje virtual Educa, que permite capacitar a los ciudadanos y funcionarios de ambas entidades en temas ligados al COVID-19, síntomas, medidas de prevención en el trabajo y en la casa, protocolo del transporte público, noticias actuales, con el fin de garantizar el bienestar de sus colaboradores y la debida prestación de servicios al público.

La firma del Memorando de Entendimiento está acorde con el Plan de Gestión 2020-2023 “Futuro Sostenible" del Área Metropolitana del Valle de Aburrá donde el fortalecimiento de los procesos de adopción de buenas prácticas en salud física y mental, y la educación ciudadana para el autocuidado son fundamentales en respuesta frente a la situación desatada por la pandemia de Covid-19.

Los resultados de esta alianza los determina el cumplimiento de los compromisos de cooperación establecidos, entre los que se buscan fomentar el desarrollo de capacidades y transferencia de conocimientos en temas relacionados con el quehacer corporativo, el intercambio tecnológico y de información y la asesoría de funcionarios y expertos en temas relacionados con los conocimientos especializados de cada una de las partes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario