lunes, 7 de septiembre de 2020

MINSALUD APOYA SOLICITUD DE ÁREA METROPOLITANA SOBRE TRANSPORTE MASIVO

La ampliación del 35 % al 50 % en la capacidad de pasajeros para los sistemas de transporte masivo, se dio a través de la Resolución 1537 del 2 de septiembre de 2020 por parte del Ministerio de Salud y protección Social.

En los diez municipios del Valle de Aburrá, la medida aplicará en el Metro, Cables,  Tranvía, Metroplús y servicios Alimentadores de Cuenca 3 y 6, los cuales hacen parte del Subsistema Masivo.
Desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se respalda la decisión, sin embargo, se espera que la medida sea evaluada y aplicada en el Subsistema de transporte público colectivo.



El Ministerio de Salud y Protección Social respaldó la solicitud del director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio, quien la semana pasada, en carta enviada al Gobierno Nacional le solicitó revaluar la ocupación para el transporte público colectivo y masivo en el Valle de Aburrá, con la reapertura económica.

En efecto, y en virtud del requerimiento, el Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Resolución 1537 de 2020​, dio a conocer que a partir de ahora, el aforo máximo de pasajeros en los sistemas de transporte masivo del país será del 50 %, y no del 35 % como se había implementado meses atrás como medida preventiva ante la propagación del COVID-19.

Ante esto, el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, se mostró optimista y explicó que la decisión del Ministerio de Salud y Protección Social, inicialmente, regirá para el Valle de Aburrá, solo en el sistema de transporte masivo, es decir, en el Metro, Cables, Tranvía, Metroplús y servicios Alimentadores de Cuenca 3 y 6.

“Desde la semana pasada habíamos solicitado al Gobierno Nacional la posibilidad de que se incrementara el aforo en el transporte de pasajeros. Estaba fijado en un 35%. Hay unos estudios que han realizado diversas universidades donde establecieron que era posible incrementar el aforo sin generar mayores dificultades para la propagación del virus", afirmó el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio Cardona.

El Director del Área Metropolitana fue enfático en señalar que la medida deberá ser analizada por las autoridades para que también sea implementada en las diversas rutas de transporte público colectivo que circulan por el territorio metropolitano, siempre y cuando se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad. Para esto, se debe esperar nuevas medidas por parte del Gobierno Nacional.

“Una observación que venimos haciendo desde el Área Metropolitana, es que es necesario que esta medida también se contemple para las diversas rutas del transporte público colectivo que circulan por nuestro Valle de Aburrá", dijo Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario