Páginas

jueves, 24 de septiembre de 2020

La Alcaldía de Medellín apoyará a 49 empresas con acompañamiento e incentivos económicos

 .: Serán 30 las seleccionadas para recibir el apalancamiento financiero.

.: Otras 19 contarán con formación en temas comerciales y financieros, gestión de innovación, estrategia digital y análisis de mercados.
.: La convocatoria estará abierta hasta el 4 de octubre y podrán aplicar empresas de base tecnológica.

|| Audio || Palabras de Mauricio Valencia Escobar, subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial.



Con el propósito de fortalecer y mejorar las condiciones de las empresas en Medellín, vitales a la hora de recuperar los empleos perdidos durante la pandemia, la Administración Municipal abrió la convocatoria para acompañar a 49 de ellas con sus programas de Aceleración Empresarial y Alistamiento Financiero.

La Aceleración Empresarial busca que puedan hacer un escalamiento acelerado por medio de herramientas para transformarse de acuerdo con las nuevas dinámicas, mientras fortalecen su propuesta comercial y financiera, su gestión de innovación, estrategia digital y análisis de nuevos mercados.

El Alistamiento Financiero pretende mejorar la gestión y minimizar los impactos negativos a causa de la pandemia, mediante acompañamiento especializado en análisis de liquidez, planeación tributaria y contable y acercamiento a nuevas conexiones financieras.

Vamos a acompañar a 19 empresas con el programa de Aceleración Empresarial, que se beneficiarán con incentivos económicos en especie y apoyo estratégico. También, a otras 30 con Alistamiento Financiero, que recibirán apalancamiento y soluciones económicas para su transformación”, afirmó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia Escobar.

Para participar, las empresas deben ser de base tecnológica, tener más de un año de constitución ante la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y un portafolio de productos y/o servicios. Además, contar con ventas mínimas exigidas para cada uno de los programas: $100 millones para Alistamiento Financiero y $150 millones para Aceleración Empresarial.

Estos son operados por Créame Incubadora de Empresas, institución insignia de la alianza Universidad - Empresa - Estado en Medellín, que tiene más de 20 años de experiencia en la incubación, aceleración y escalamiento de negocios innovadores.

Los interesados pueden conocer los detalles de estas convocatorias en el sitio web www.aceleratuempresa.com.co y aplicar hasta el 4 de octubre.

Por Luis Carlos Pérez Gómez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario