Páginas

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Medellín fue reconocida internacionalmente como uno de los mejores lugares para vivir

 .: Así lo considera el Índice de Jubilación del International Living y la lista de mejores ciudades creativas del American Reporter.

.: Por la transformación de las últimas décadas, la ciudad sobresale como urbe de excelencia para profesionales creativos y personas que buscan pasar su jubilación.

.: || Audio || Palabras de Eleonora Betancur González, directora ejecutiva ACI Medellín.


Medellín es uno de los cinco destinos de jubilación del mundo, según el Índice Global de Jubilación 2020 del International Living. El país quedó incluido en este top con ciudades de Portugal, Panamá, Costa Rica y México.

Desde hace tres años, Colombia está en dicha clasificación y se le considera uno de los mejores lugares del planeta para jubilarse con menos de 30 mil dólares al año. Su costo de vida es más bajo, comparado con Estados Unidos.

Con base en lo anterior, la capital antioqueña se destaca por su asequible costo de vida. Con cerca de 2 mil dólares al mes o 20 mil dólares al año, una pareja podría tener alquiler, Internet, un plan de salud y hasta una empleada doméstica.

“Colombia fue una vez un paraíso de jubilación pasado por alto, pero ahora ya no es un secreto, se corre la voz de los beneficios que ofrecen para vivir”, dijo la corresponsal de International Living para Colombia, Nancy Kiernan, quien destacó que Medellín y el país han crecido en la mente de los norteamericanos, más que con fines turísticos.

Resaltó que, según la Organización Mundial de la Salud, Colombia ocupa el puesto 22 en su sistema de atención médica y el segundo por mayor biodiversidad del mundo, lo que favorece variedad en sus climas.

Medellín fue destacada como una ciudad cosmopolita, que tras varias décadas de transformación es un referente de innovación, sostenibilidad y viabilidad.

Igualmente, American Reporter ubicó a la ciudad en el top 5 de los mejores sitios de América Latina para los profesionales creativos, por su transformación, liderazgo en innovación, creatividad en la región y su progreso en las condiciones de vida. Comparte la distinción con Santa Rita do Sapucai, Montevideo, Santiago de Chile y Curitiba.

Lo anterior analizó la capacidad para trabajar desde casa, la densidad de población, la asequibilidad a la vivienda, la concentración de trabajos creativos, un clima que apoya las mentes creadoras, las incubadoras y aceleradoras de negocios.

Desde 1979, InternationalLiving.com ha sido una fuente reconocida para la búsqueda de oportunidades globales de jubilación o reubicación. Ofrece información y servicios para ayudar a sus lectores a encontrar mejores oportunidades cuando expanden su mundo más allá de sus propias costas.

American Reporter trabaja como una organización independiente dedicada a atender noticias de actualidad nacionales e internacionales. Su objetivo es actualizar constantemente a sus usuarios con los boletines de tendencias en diferentes aspectos de la realidad para que los lectores no pierdan información única de relevancia.

Consulte los artículos publicados en los enlaces:

https://uk.advfn.com/stock-market/stock-news/83140587/move-out-of-the-u-s-5-top-destinations-where-30
https://www.theamericanreporter.com/latin-americas-5-best-cities-for-creatives-to-live-in-after-the-pandemic/

Por Jesús David Sáenz - ACI Medellín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario