sábado, 3 de octubre de 2020

Alcaldía de Medellín analiza situación de edificaciones desalojadas en El Poblado

.: En articulación con las autoridades, Alcaldía de Medellín atiende quejas por vandalismo en el Continental Towers y Asensi.
.: Ya se realizó visita técnica en estas edificaciones y se evalúa su estado actual.
.: Desde hace varios meses, la entidad liquidadora retiró el servicio de vigilancia.

|| Audio || Palabras de Juan Camilo López, subsecretario de Gobierno Local y Convivencia

20200922-Panoramica_Medellin

La Alcaldía de Medellín, a través de un equipo articulado de la Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia, Dagrd, Policía Metropolitana y otras autoridades, ha constituido una mesa de trabajo para atender de manera integral la situación de las edificaciones Continental Towers y Asensi, que se encuentran en estado de desalojo preventivo permanente desde 2013.

Esta comisión adelantó una visita para atender las quejas ciudadanas sobre el ingreso de personas para hurtar y cometer vandalismo en la construcción, lo que genera un riesgo inminente y zozobra entre los vecinos. Allí hizo presencia personal del Dagrd, de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, del 123 social y del comité local de la comuna 14.

Como predio privado, la seguridad en el interior es responsabilidad de los agentes liquidadores y tenedores de la propiedad. Según estableció la Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia, la liquidadora de la constructora Alsacia CDO quitó la vigilancia en marzo aduciendo motivos económicos.

Con información de los residentes, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha efectuado 14 capturas en el sector.

“Es necesario que desde esta mesa de trabajo se puedan articular las acciones efectivas, tanto con propietarios como responsables privados de estas edificaciones, para evitar los problemas que se han evidenciado por parte de la comunidad. Desde esta dependencia seguiremos muy atentamente el desarrollo de estas acciones en beneficio de todos”, declaró el subsecretario de Gobierno Local y Convivencia, Juan Camilo López.

Ante la situación, debido a que se trata de predios privados, se concluyó que es necesario acompañar a los directivos para tomar decisiones de índole jurídica, con presencia de los representantes de los edificios.

Por Stephen Arboleda López

No hay comentarios.:

Publicar un comentario