sábado, 3 de octubre de 2020

Colombia ha recibido más de USD 58 millones en cooperación internacional para atender pandemia

La Directora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, Ángela Ospina de Nicholls, indicó que el país, además de recibir cooperación, la ha brindado a otras naciones, entre ellas Honduras, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Guyana, Haití y Vietnam.

201002-05-Especial-televisivo-Prevencion-y-Accion-1280

Colombia ha recibido más de USD 58 millones en cooperación internacional en la pandemia, que se destinaron a 52 proyectos de asistencia en salud, informó la Directora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, Ángela Ospina de Nicholls.

La funcionaria intervino en el especial televisivo ‘Prevención y Acción’, conducido desde la Casa de Nariño por el Presidente Iván Duque, y agradeció a “los países socios de Colombia por la contribución que han hecho a través de subvenciones, cooperación técnica, cooperación monetaria, donaciones en especie“.

Precisó que a la fecha “más de 58 millones de dólares en 52 proyectos de cooperación técnica y subvenciones han legado a diferentes territorios, apoyos en municipios apartados; han llevado fortalecimiento hospitalario, han llevado equipos médicos y sobre todo, han brindado asistencia médica inmediata que necesitaba la población más vulnerable”.

Agradeció a los gobiernos de Canadá, Alemania, Francia, Corea, Japón, Suiza y a la Unión Europea, así como a la banca multilateral, por las donaciones monetarias.

Y a Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Países Bajos y China por las donaciones en especie.

La Directora de APC-Colombia recalcó que Colombia, además de recibir cooperación, la ha brindado a otros países, entre ellos Honduras, ecuador, El Salvador, Costa Rica, Guyana, Haití y Vietnam.

Por último, Ángela Ospina de Nicholls explicó que también se ha compartido la experiencia colombiana en programas e iniciativas como la aplicación CoronnApp, la educación digital y las transferencias de ayudas monetarias a la población vulnerable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario