miércoles, 7 de octubre de 2020

En materia de seguridad, nuestra cooperación con Estados Unidos está más viva que nunca: Duque

Se “paró el crecimiento exponencial de los cultivos ilícitos. Se logró por primera vez, en casi siete años, una reducción y hemos tenido récords en materia de incautaciones. También hemos capturado y dado de baja a más de 115 cabecillas de estructuras criminales”, subrayó el Mandatario.

En Catam, el Presidente Duque dijo que el avión Hércules recibido por la FAC apoyará el envío de ayuda humanitaria a la Colombia profunda.

El Presidente Iván Duque aseveró que “en materia de seguridad nuestra cooperación (con Estados Unidos) está más viva que nunca” y subrayó que entre los objetivos  compartidos están la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo y la defensa de la democracia en América Latina.

El Mandatario, quien este martes asistió al acto de entrega de una aeronave C-130 Hércules por parte del Gobierno de Estados Unidos para la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), señaló que tal acción “marca la continuidad de nuestros propósitos comunes”.

“Las tareas que hemos emprendido de la mano están más vivas que nunca”, sostuvo el Jefe de Estado en la ceremonia a la que asistió el Embajador estadounidense, Philip Goldberg, realizada en Catam.

Recordó que cuando llegó a la Presidencia, “nosotros le dijimos al mundo que habíamos visto un crecimiento exponencial de los cultivos ilícitos entre el 2015 y el 2018” en el país.

Dijo que ese reto lo compartió en la Casa Blanca con el Presidente (Donald) Trump y con el Secretario de Estado, Mike Pompeo.

“Nosotros les dijimos que queríamos contar con la ayuda de los Estados Unidos” para detener el crecimiento exponencial de los cultivos ilícitos, acelerar la reducción de esos cultivos, aumentar el volumen de las interdicciones y combatir las estructuras criminales que se lucran con el narcotráfico.

A renglón seguido, el Presidente subrayó que después de 26 meses se “paró el crecimiento exponencial de los cultivos ilícitos. Se logró por primera vez, en casi siete años, una reducción y hemos tenido récords en materia de incautaciones. También hemos capturado y dado de baja a más de 115 cabecillas de estructuras criminales”.

Además, señaló que “hemos extraditado a más de 150 bandidos para que vayan a las cárceles de los Estados Unidos”.

Por último, agradeció al Presidente Trump “ese respaldo inquebrantable que ha tenido con Colombia, así como lo hemos recibido también del Secretario Pompeo y del Secretario (de Defensa, Mark) Esper”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario