Páginas

miércoles, 7 de octubre de 2020

Avanzan reformas locativas en colegios públicos para un posible regreso mediante alternancia

- Gracias a la Fundación Siemens, 20 lavamanos portátiles son instalados en varios planteles.
- Medellín recibió $1.319 millones del Gobierno Nacional para comprar elementos de bioseguridad para las instituciones educativas. 
- Secretarías de Salud y Educación aprobaron alternancia en 109 instituciones, tanto privadas como dedicadas al Trabajo y el Desarrollo Humano.

colegios antioquia

Con ayuda de la empresa privada y del Gobierno Nacional, Medellín avanza en las adecuaciones de las 229 instituciones educativas oficiales para proyectar el regreso a las aulas mediante el modelo de alternancia educativa.
“El apoyo del sector privado ha sido fundamental para empezar a hablar de regreso a las aulas. En este caso, la Fundación Siemens nos donó 20 lavamanos portátiles que cumplen con todas las características de bioseguridad. Estos serán instalados en diferentes sedes educativas y hacen parte de un plan de adecuaciones locativas”, explicó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.  
Este plan se complementa con los recursos girados por el Gobierno Nacional. A Medellín llegaron $1.319 millones de los $92.000 millones dispuestos para todas las secretarías de educación del país. 
La ciudad inició la contratación de lavamanos, gel antibacterial, señalética y demás elementos para los planteles que avanzan con sus protocolos. Los encuentros presenciales en alternancia se activarán según las directrices de la Secretaría de Salud y la evolución de la pandemia. 
La plataforma Medellín Me Cuida Educación habilitó su sistema para evaluar procesos de alternancia en el sector público. A la fecha se han recibido 219 propuestas solo de instituciones educativas privadas e instituciones para el trabajo y el desarrollo humano. De ellas, 109 fueron aprobadas por las secretarías de Salud y Educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario