miércoles, 7 de octubre de 2020

La Alcaldía de Medellín extendió hasta el 28 de octubre las inscripciones para beneficiarse de la certificación gratuita en más de 3.900 cursos en línea de Coursera

-Más de 22.000 ciudadanos han sido admitidos para acceder a la alianza entre la Alcaldía de Medellín y Coursera, que brinda formación y certificación gratuita en las principales universidades del mundo.  
-15.000 personas ya ingresaron a la plataforma, de las cuales 10.896 están sin empleo y 2.168 se identifican como cabezas de familia. 
-Estudiantes, desempleados, trabajadores informales o independientes, emprendedores y empleados de sectores afectados por la pandemia pueden participar.

coursera medellin

Gracias al éxito de la convocatoria, que ha permitido que los medellinenses accedan a más de 3.900 cursos de las mejores universidades y empresas del mundo, la Alcaldía de Medellín amplió el plazo para participar de la ‘Iniciativa para la recuperación de la fuerza laboral’ liderada por Coursera, principal plataforma internacional de formación en línea. 
Los interesados podrán aplicar a este beneficio hasta el 28 de octubre. Hay  tres líneas de contenidos: ABC del mundo digital, Reactivación Económica y Talento en demanda. Las tres incluyen rutas de formación en tecnología, mercadeo, Cuarta Revolución Industrial y otras habilidades relacionadas con el Valle del Software.
“Participar de oportunidades como estas hará que nuestros ciudadanos estén más preparados para los empleos del futuro, esos que requieren cierto grado de especialidad y que están relacionados con el Valle del Software. Queremos que la gente se una, que se prepare más y que juntos podamos avanzar en la reactivación económica de nuestra ciudad”, afirmó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia Escobar. 
De los 22.000 ciudadanos admitidos en Medellín en esta iniciativa, más de 15.000 ya interactúan con la plataforma. De ellos, 10.896 son desempleados y 2.168 se identifican como cabezas de familia. La Administración Municipal destacó que más del 55 % de los participantes son mujeres y que el 70 % residen en estratos 1, 2 y 3. 
A esta alianza pueden aplicar estudiantes, desempleados, trabajadores informales o independientes, emprendedores y empleados de sectores afectados por la pandemia, quienes accederán a formación certificada de universidades como Stanford, NYU, Berklee, entre otras, y a cursos diseñados por Google, IBM e importantes empresas internacionales. 
Los aspirantes deben ingresar a www.medellindigital.gov.co/coursera y diligenciar el formulario de registro. Quienes sean admitidos podrán emprender sus estudios y certificarse hasta el 31 de diciembre de este año.
Con 64 millones de usuarios, Coursera se posiciona como la principal plataforma de cursos en línea en el mundo. Tiene alianzas con más de 2.500 compañías y gobiernos, además de contenidos de 204 universidades de primer nivel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario