Páginas

martes, 13 de octubre de 2020

Envigado y el ICFES asumirán el costo de las Pruebas Saber a 1.048 en las I.E. públicas para el año 2020

envigado informa

Una gran noticia se da a los estudiantes de los planteles educativos oficiales, que deben presentar las Pruebas Saber 11 en el período académico 2020.

La Alcaldía de Envigado y el Ministerio de Educación Nacional – a través del ICFES – asumirán el costo de inscripción para 1.048 estudiantes que este año deben cumplir con este requisito. El acuerdo de entendimiento suscrito entre las entidades determina que la Administración Municipal aporta $25.700 y el Ministerio de Educación $21.800 por cada estudiante de grado 11°. Así mismo, la Alcaldía de Envigado asumirá el costo total de $47.500 para la inscripción de cada uno de los 78 estudiantes de los Círculos Lectivos Especiales – CLEI, del grado 26, que también deben presentar en este año la Prueba Saber.

A aquellos estudiantes que ya habían pagado el costo de inscripción en cada institución educativa pública, se hará la devolución respectiva del dinero a partir de la próxima semana. De esta manera, el Alcalde Braulio Espinosa continúa gestionando los recursos y estableciendo alianzas que permitan aliviar en parte los costos educativos, en momentos en los que la economía de las familias se ve afectada por los efectos de la pandemia y la actualidad socioeconómica de los envigadeños.

Mayores informes
Secretaría de Educación y Cultura
Municipio de Envigado
Teléfono 339 40 00 ext. 4268

No hay comentarios.:

Publicar un comentario