martes, 13 de octubre de 2020

El alcalde Daniel Quintero fue elegido como representante de América Latina en foro internacional de C40

.: Los esfuerzos de la ciudad por combatir el cambio climático, fueron unos pilares para esta elección.
.: La ciudad se sigue posicionando en el mundo en torno a la lucha por el medio ambiente.

|| Audio || Palabras de Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

20200628_AlcaldeDanielQuinteroCalle (1)

Luego de un riguroso proceso el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue elegido para representar la región de América Latina en el “Foro Global de Alcaldes y Jóvenes C40” durante los próximos dos años.

Esta red de ciudades, reconoció los esfuerzos de la ciudad por combatir el cambio climático fomentando los derechos y la participación de los jóvenes, siendo estos los pilares para seleccionar del mandatario local, quien se encargará de liderar estos encuentros.

“Medellín sigue avanzando para convertirse en una ecociudad y quiero dar la gran noticia que el C40 acaba de elegir a Medellín para representar a América Latina en el foro de alcaldes y jóvenes. Durante dos años vamos a tener esta representación” expresó el alcalde Daniel Quintero.

Este espacio tiene como propósito facilitar las conversaciones y la colaboración en materia de acción climática entre alcaldes del C40 y jóvenes activistas, contribuyendo así  a la construcción conjunta de estrategias de liderazgo en la emergencia climática.

Además, agregó el mandatario local: “La ciudad también ha sido escogida para la realización de un gran foro donde jóvenes del mundo entero van a venir acá para intercambiar lo que están haciendo en términos ambientales, en activismo, en propuestas para convertir cada una de sus ciudades en ecociudades”.

C40 es una Red de Liderazgo Climático, conformada por 94 ciudades alrededor del mundo, quienes aúnan esfuerzos para implementar acciones que contribuyan al cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París.

Eleonora Betancur, directora ejecutiva de la ACI Medellín, considera este hecho como “una oportunidad única para el posicionamiento e incidencia internacional de la ciudad en momentos donde necesitamos unirnos los países y ciudades del mundo en torno a la lucha por el medio ambiente. Así mismo, esto se convierte en un compromiso por seguir desarrollando un liderazgo que nos ayude a difundir las buenas prácticas de la ciudad para salvar el planeta”.

Medellín hace parte de C40 desde 2016 y es beneficiaria del programa de asistencia técnica del Sistema de Planificación de la Acción Climática, bajo el cual, asumió el compromiso de formular un documento estratégico que defina las acciones para abordar el Cambio Climático.

Por Jefatura de prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario