Páginas

martes, 6 de octubre de 2020

Este martes, Presidente Duque participará en la instalación del primer Congreso virtual de Andesco

A primera hora de la mañana, el Jefe de Estado asistirá al acto de entrega de la aeronave C-130 Hércules, por parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a Colombia.

Colombia siempre ha sido objetivo del socialismo del siglo XXI, pero nuestro país históricamente ha tenido una estructura democrática sólida: Duque

El Presidente de la República, Iván Duque, participará, este martes, en la instalación del primer Congreso Andesco de Servicios Públicos, TIC y TV ‘Cerrando brechas cambiamos vidas’, en el cual se abordarán temas correspondientes a los desafíos del mundo post-covid.

Este Congreso, que se desarrollará entre el seis y el nueve de octubre, tendrá así cuatro días de agenda especializada para los sectores de energía eléctrica, gas natural, acueducto, alcantarillado, aseo, gestión de residuos, TIC y TV, con más de 70 conferencistas, citas de negocios, eventos académicos, de entretenimiento y deportivos que buscan dar un valor diverso y agregado a este encuentro gremial.

Además, estarán como países invitados Canadá, Chile, España, Francia, Alemania, México y Estados Unidos, brindando el aporte internacional al evento.

La cita tendrá así en el desarrollo a través de sus cuatro días una asistencia de 1.000 personas por día, 70 conferencistas y 50 horas de contenido.

Nueva estampilla

En el marco del Congreso y como reconocimiento a la trayectoria del gremio se realizará el lanzamiento de la estampilla ‘Andesco 25 años’.

Durante el acto, el Mandatario estará acompañado de la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Karen Abudinen Abuchaibe y del Presidente de Servicios Postales Nacionales 4-72, Luis Humberto Jiménez Morera.

Entrega de aeronave a Colombia

A primera hora de la jornada, el Presidente Duque asiste al acto de entrega de la aeronave C-130 Hércules, por parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a Colombia.

El evento se llevará a cabo en el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), donde como símbolo de la asociación y amistad de largos años entre los Estados Unidos y Colombia, la Fuerza Aérea de los EE.UU. transfiere un avión-130 Hércules a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

La aeronave es una plataforma de transporte aéreo táctico capaz de operar en los climas más difíciles y es el transporte principal de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para el personal y el equipo de lanzamiento aéreo.

Al acto también asistirán el Ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo; la Canciller, Claudia Blum; el Embajador de los Estados Unidos, Phillip Goldberg; el Comandante Duodécima Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el mayor general Barry R. Cornish; entre otros altos dignatarios de ambos países.

Los eventos se transmitirán por la página de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario