martes, 6 de octubre de 2020

Desde la virtualidad, más de 24.000 personas se han conectado a la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín

.: Los 160 expositores de la muestra comercial reportaron ventas por más de $50 millones en libros y productos literarios ilustrados.
.: Hasta el próximo domingo 11 de octubre, la agenda tiene presentación de obras, conciertos, conversaciones y talleres de promoción de lectura.

|| Audio || Palabras de Ana Piedad Jaramillo, directora de Eventos del Libro de Medellín.

feria  del libro

Entre el viernes y el domingo pasados, la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín logró cautivar a 24.482 espectadores en sus diferentes actividades, que por primera vez se realizan desde la virtualidad e irán hasta el próximo domingo 11 de octubre.

En sus primeras tres jornadas, 4.342 personas se conectaron a través de las redes sociales Facebook y YouTube del evento; otros 3.644 lo han hecho desde plataformas de entidades aliadas, 4.852 han disfrutado los espectáculos del Bibliocirco y 11.644 cibernautas navegaron el mapa interactivo, incluso desde países como Estados Unidos, México, Argentina, España, entre otros.

Más de 1.000 artículos entre libros y productos literarios ilustrados han sido adquiridos en la muestra comercial. Los 160 expositores reportaron ventas superiores a los $50 millones.

Es un balance muy positivo hasta el momento. A través de redes sociales y de las mismas transmisiones hemos notado una gran participación con preguntas y comentarios en todas las actividades. Si bien la fiesta presencial nos hace falta, la virtualidad nos ha permitido llegar con apuestas interactivas muy interesantes que los invitamos a explorar en la plataforma y que en un futuro tendremos que combinar con lo presencial”, destacó la directora de Eventos del Libro de Medellín, Ana Piedad Jaramillo.

Entre las actividades más destacadas estuvieron las Charlas de la Tarde, de la programación académica, que contó con la participación de Manuel Vilas, Sara Jaramillo Klinkert, Patricia Lino, Jorge Volpi, Darío Jaramillo Agudelo, Alejandro Gaviria y Gilmer Mesa, entre otros invitados, quienes han conversado sobre las diásporas, tema central de este año.

Como jornadas imperdibles, en los próximos días, el viernes, 9 de octubre, las mujeres serán protagonistas en las Charlas de la Tarde con tres conversaciones. A partir de las 5:00 p. m. Gloria Susana Esquivel, Paloma Pérez, Mary Luz Vallejo y Claudia Ivonne Giraldo, se reunirán para hablar del papel de las mujeres en la literatura y rendir un homenaje a autoras como Marta Cecilia Vélez Saldarriaga y Magda Moreno.

Hasta el 11 de octubre estará disponible en la plataforma interactiva la muestra comercial. Los ciudadanos podrán acceder al catálogo de libros y productos literarios ilustrados y realizar la búsqueda por título o expositor. Posterior al acuerdo de pago recibirán sus ejemplares en casa.

A través de fiestadelibroylacultura.com y el canal en YouTube https://www.youtube.com/user/FiestadelLibroMed, los ciudadanos pueden consultar toda la programación, acceder a las transmisiones y reproducir actividades de jornadas anteriores.

La invitación es a seguir durante estos días la Fiesta del Libro a través de Facebook: @FiestaLibro; Twitter: @FiestaLibro e Instagram: @fiestalibro, y a participar en ellas con las etiquetas #LasDiásporas, #NosVemosEnFiestaLibro, #MedellínCiudadLectora y #NosMueveLaCultura.

Por Valentina Correa Restrepo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario