sábado, 31 de octubre de 2020

‘No podemos permitir que todo lo que hemos logrado en Colombia frente al covid-19 vaya en descenso: Representante de OPS/OMS

• Es necesario “seguir vigilando activamente ese número de casos, consolidar la estrategia del Prass, y responder a las áreas con brotes en aumento”, dijo Gina Tambini.

• “Las medidas de apertura social y económica deben seguir progresivamente, pero con una mayor responsabilidad ciudadana”, afirmó.

• “Necesitamos, Presidente, seguir con esa pedagogía. Así como se viene haciendo con el programa de ’Prevención y Acción’. Ahora más que nunca, tenemos que continuar con la educación y empoderar a las comunidades para que sepan protegerse y poder proteger a los demás”, expresó.

Gina Tambini, Representante de la OPS/OMS en Colombia, participó este jueves de nuevo en el espacio ‘Prevención y Acción’, y advirtió que es necesario observar el distanciamiento para evitar rebrotes de covid-19.

“Hemos hecho un gran sacrificio toda la población, los gobernantes del nivel nacional, territorial y la sociedad en pleno. No podemos permitir que todo lo que hemos logrado en Colombia vaya en descenso”.

Así lo afirmó la representante en Colombia de la OPS/OMS, Gina Tambini, durante su intervención en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, que modera el Presidente Iván Duque.

“En Colombia, como bien lo mostraba el señor Presidente, hay algunos indicadores que muestran un aumento de la actividad del covid-19”, dijo Tambini, quien agregó que la “incidencia de muertes se ha mantenido relativamente estable”.

Frente a esa situación, la funcionaria de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, afirmó que es necesario “seguir vigilando activamente ese número de casos, consolidar la estrategia del Prass, y responder a las áreas con brotes en aumento”.

De acuerdo con la señora Tambini, “las medidas de apertura social y económica deben seguir progresivamente, pero con una mayor responsabilidad ciudadana”.

Subrayó que el riesgo de propagación “puede mitigarse si se adoptan las medidas preventivas adecuadas que ya conocemos”.

Manifestó que la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud han señalado que el virus puede mantenerse bajo control, “si evitamos esas aglomeraciones, si evitamos esos eventos que pueden incrementar los casos en forma explosiva en lugares cerrados, discotecas, bares”.

Continuar labor pedagógica e informativa

Así mismo, Tambini se refirió a la importancia de continuar con la pedagogía e información que caracterizan al programa de ‘Prevención y Acción’.

“Necesitamos, Presidente, seguir con esa pedagogía. Así como se viene haciendo con el programa de ’Prevención y Acción’. Ahora más que nunca, tenemos que continuar con la educación y empoderar a las comunidades para que sepan protegerse y poder proteger a los demás”, afirmó.

Por último, aseveró que eso es lo que “se viene haciendo contundentemente con esta información sólida que se da a través de este programa en el día a día y con las medidas que se vienen implementando”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario