Páginas

sábado, 31 de octubre de 2020

‘Es impresionante ver cómo Colombia ha duplicado sus medidas de protección social’, destacó Subsecretaria General de la ONU

• Al término de una reunión virtual con el Presidente Iván Duque, la representante del organismo dijo que felicita “al Gobierno de Colombia por sus logros en la búsqueda de los objetivos del Acuerdo de Paz, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el Objetivo número 5 en Equidad de Género”.

• Destacó “el progreso del país y la implementación de acciones que consolidan la agenda, como el gabinete presidencial de paridad total, así como el primer Acuerdo de Paz con un enfoque de género integral, del cual Colombia debe sentirse inmensamente orgullosa”.

• Reconoció los avances del país en “su inversión; también en la transformación digital, la economía verde, las energías renovables, como parte de la política de recuperación del covid-19”.

‘Es impresionante ver cómo Colombia ha duplicado sus medidas de protección social’, destacó Subsecretaria General de la ONU

“Es impresionante ver cómo Colombia ha duplicado sus medidas de protección social, un esfuerzo que requiere voluntad política, liderazgo, compromiso; iniciativas importantes como la adopción de estrategias digitales para llegar a aquellos que necesitan más del apoyo”.

Así lo destacó la Subsecretaria General de las Naciones Unidas, Amina J. Mohammed, luego de una reunión virtual que sostuvo con el Presidente Iván Duque, en la que trataron temas de equidad, energías limpias, Paz con Legalidad y atención de la pandemia.

En su intervención, la Subsecretaria dijo que “igualmente quisiera felicitar al Presidente Duque por su liderazgo y su compromiso. Pero también al Gobierno de Colombia por sus logros en la búsqueda de los objetivos del Acuerdo de Paz, los objetivos de desarrollo sostenible, específicamente el objetivo número 5 en Equidad de Género”.

“Quiero enfatizar el progreso del país y la implementación de acciones que consolidan la agenda, como el gabinete presidencial de paridad total, así como el primer Acuerdo de Paz con un enfoque de género integral, del cual Colombia debe sentirse inmensamente orgullosa”, destacó.

Así mismo, la representante del organismo manifestó que las conversaciones con el Mandatario colombiano han dejado claro que existen muchos temas que son “de naturalezas complejas”, las cuales “están siendo abordadas por parte del Gobierno, para asegurar que haya una Colombia pacífica”.

Por esa razón, reiteró que “estamos muy contentos de mostrar a Colombia en este momento de la Asamblea General, momento respectivo de Desarrollo Sostenible, para reconocer a Colombia en su inversión; también, en la transformación digital, la economía verde, las energías renovables, como parte de la política de recuperación del covid-19”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario