sábado, 31 de octubre de 2020

Estudiantes de Medellín medirán sus conocimientos sobre la Cuarta Revolución Industrial en Maratón de Programación

- En la final, 30 equipos conformados por estudiantes de los grados décimo y undécimo representarán a 20 instituciones educativas oficiales de la ciudad.

- Los participantes son de programas de media técnica en Programación, Desarrollo de Software y Sistemas. 

- Esta actividad, organizada por la Secretaría de Educación, demuestra la consolidación de Medellín como Valle del Software.

10_26_20_prensa_maraton_2

Estudiantes de media técnica de 20 instituciones educativas oficiales de la ciudad, participarán en la gran final de la Maratón de Programación 2020 que organiza la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Educación. Allí pondrán a prueba sus conocimientos y habilidades en matemáticas, inglés, uso de lenguajes de programación y la resolución de problemas mediante el trabajo en equipo.

Durante todo el año, los estudiantes, que conformaron 30 equipos para la competencia, participaron en entrenamientos en la sede del Vivero del Software de la Secretaría de Educación, espacio académico para que jóvenes de los grados décimo y undécimo sean apoyados en su llegada a la educación superior y, posteriormente, tener un acercamiento al mundo laboral.

“90 estudiantes de media técnica de décimo y undécimo participan este año en la Maratón de Programación, una oportunidad para dar a conocer todo lo aprendido durante este año en el Semillero de Programación Competitiva, articulado con la Institución Universitaria Salazar y Herrera. De esta manera le apuntamos desde la educación, la tecnología y la programación a construir la Medellín Valle del Software”, indicó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

El equipo que ocupe el primer puesto recibirá un kit Robotics Stem, para la construcción de robots autónomos móviles.  Para el segundo lugar un kit con Raspberry PI 4, teclado, pantalla, carcasa, memoria 32 gb, con la que los estudiantes podrán desarrollar proyectos de electrónica y tareas básicas como navegación y procesamiento de textos.  El tercer puesto, un kit de robótica con sensores y tarjeta arduino, conjunto de piezas para armar plataformas robóticas con bases rectangulares. 

La Maratón de Programación se realiza cada año desde 2012 y surgió en el marco del programa Alianza Futuro Digital Vivero del Software.

Actualmente, Medellín cuenta con 22.745 matriculados en programas de media técnica de instituciones educativas oficiales, de los cuales 12.395 cursan décimo y 10.350 el grado once.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario