Páginas

domingo, 15 de noviembre de 2020

DIAN considera que el comercio está más preparado para desarrollar tercer Día sin IVA en el país

• En el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que fue moderado por el Presidente Iván Duque desde Gómez Plata, Antioquia, el Director de la Dian, José Andrés Romero, recalcó que “desde el día sin IVA anterior a ahorita pasaron cinco meses, y hemos trabajado también con los comercios para que fortalezcan sus plataformas electrónicas y, hoy en día, los comercios van a estar muchísimo más preparados para hacer ventas por medios digitales”.

• “Es muy importante este tercer empujón a la economía para defender a los empresarios, para poder defender los empleos de los colombianos y, sobre todo, para cuidar la salud y evitar las aglomeraciones de diciembre”, subrayó.

• Así mismo, invitó a los establecimientos comerciales a abrir las 24 horas del día, así como a implementar pre-órdenes con el fin de agilizar las compras.

DIAN considera que el comercio está más preparado para desarrollar tercer Día sin IVA en el país

El Director de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), José Andrés Romero, afirmó que el comercio colombiano está más preparado para el desarrollo del tercer Día sin IVA en Colombia.

“Desde el día sin IVA anterior a ahorita, pasaron cinco meses, y hemos trabajado también con los comercios para que fortalezcan sus plataformas electrónicas y, hoy en día, los comercios van a estar muchísimo más preparados para hacer ventas por medios digitales”, dijo.

Esta afirmación la hizo el titular de la DIAN durante su intervención en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que fue moderado por el Presidente Iván Duque Márquez, desde Gómez Plata, en el departamento de Antioquia, donde recalcó que el desarrollo de esta jornada le dará un impulso a la reactivación económica del país.

“Es muy importante este tercer empujón a la economía para defender a los empresarios, para poder defender los empleos de los colombianos y, sobre todo, para cuidar la salud y evitar las aglomeraciones de diciembre”, señaló.

En ese contexto, Romero aseveró que el Gobierno Nacional viene trabajando con los alcaldes del país y la Policía Nacional para evitar aglomeraciones el próximo 21 de noviembre.

“Hemos trabajado con los alcaldes de todos los municipios del país, hemos trabajado con la Policía, para estar preparados y aprender de las lecciones y evitar todas las aglomeraciones”, subrayó.

Así mismo, invitó a los establecimientos comerciales a abrir las 24 horas del día, así como a implementar pre-órdenes con el fin de agilizar las compras.

“Adelantemos la Navidad, cuidemos la salud de los colombianos y, adicionalmente, cuidemos a los empresarios y los empleos”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario