domingo, 8 de noviembre de 2020

En el Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, Aldo es el nuevo rey

- En la final de esta noche, ocho trovadores seleccionados por el jurado se disputaron el título.

- Aldo Julián Ocampo Molina “Aldo” se quedó con el primer lugar.

- En el segundo lugar quedó Eduar Velásquez Vanegas “Mecato”, y en el tercer lugar, Diego Alexánder Gómez Aristizábal “Pichingo”.

ALDO TROVA

En la Feria de las Flores, los versos cantados, jocosos, improvisados y exagerados, protagonizaron la final del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín en el cual 14 concursantes se disputaron el paso a la gran final con el sueño de lograr el título de rey nacional.

Aldo Julián Ocampo Molina “Aldo” fue el ganador en una competencia en la que brilló el ingenio y la habilidad. “Aldo” nació en Medellín y vive actualmente en La Estrella. Fue Rey de Reyes de la Trova. Además, Rey del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín en 2012 y Rey Nacional de la Trova de Astrocol. Ha sido libretista y presentador de varios programas de radio y televisión.

“Es muy gratificante volver a ganar después de tantos años porque es como reconfirmar que todavía tenemos mucha madera para mucho rato y este festival es muy especial porque fue el único donde pudimos encontrarnos con los compañeros en el escenario, se hicieron algunos festivales virtuales, pero ninguno con este despliegue. Un festival muy duro, participaron los mejores trovadores de Colombia” expresó el nuevo rey.

El jurado estuvo conformado por: Germán Darío Carvajal (cuatro veces Rey de Reyes de la Trova), Jhon Jairo Londoño (Fosforito) y el periodista Néstor Armando Alzate.  

ALDO TROVA1

El ganador del Festival de la Trova será parte de las campañas de eventos de ciudad y participará en la Semana del Trovador Puertoriqueño, un evento de trovas de todo los rincones del mundo.

“Es un evento que trae entretenimiento, pero también es sembrar un granito de paz, un granito de esperanza para los niños que ven a los trovadores y que algún día sueña con ser como ellos, eso es conservar una tradición, eso es hacer los pilares para que el año entrante venga nuestro festival juvenil y que se tengan más oportunidades para los niños de Medellín” indicó Mateo Jimenez, director del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín

Los repentistas recorrieron un largo trayecto que se inició con cerca de 200 audiciones virtuales y cuatro jornadas clasificatorias. De ahí, salieron 12 trovadores que se unieron al rey y al virrey del año anterior para conformar el grupo de 14, de los cuales 8 clasificaron a la final.

Ahora, Medellín se prepara para vivir el momento cúspide de la Feria de las Flores, el gran Desfile de Silleteros, alma y motivo principal del evento, este domingo, 8 de noviembre, en el corregimiento Santa Elena, sin público, con transmisión por Telemedellín, las redes sociales de la Alcaldía, la página oficial  y la aplicación Feria de las Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario