domingo, 8 de noviembre de 2020

La Alcaldía de Medellín acercará oferta institucional a las comunas en los Viernes de Ecociudad

-Esta iniciativa busca generar espacios de participación y acceso integral a los servicios de la Secretaría de Medio Ambiente.

-Castilla fue la comuna seleccionada para dar inicio a estas jornadas.

ECOCIUDAD PLANTACIONES

En su apuesta por construir una Ecociudad donde se promuevan territorios sostenibles y participativos, la Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Medio Ambiente, abrirá los Viernes de Ecociudad, un espacio de diálogo y visibilización de la oferta institucional.

Estas jornadas tendrán actividades de bienestar animal, mantenimiento de retiros de quebradas y zonas verdes, intervención y recuperación de espacios, recolección de residuos, siembras, sensibilizaciones en buenas prácticas ambientales, pintura de murales, implementación de jardines y diálogos con líderes.

De esta manera, las comunidades recibirán oferta integral, al tiempo que se promoverá el respeto, el cuidado y la protección de los ecosistemas.

“Esta estrategia nace para acercarnos a la ciudadanía, identificando e interviniendo las necesidades de cada territorio. Nuestro objetivo es liderar espacios donde se construyan propuestas participativas”, manifestó Andrés Santiago Arroyave, subsecretario de Gestión Ambiental.

Viernes de Ecociudad se desarrollará cada quince días y contará con personal del Centro de Bienestar Animal La Perla, guías ambientales, cuadrilla de obreros,  unidad de educación y buenas prácticas ambientales y el equipo de estructura ecológica.

La comuna 5-Castilla fue el lugar seleccionado para dar inicio a estas jornadas, a través de una feria de servicios.

Se espera que Popular, Robledo y Belén también tengan Viernes de Ecociudad antes de finalizar el año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario