jueves, 5 de noviembre de 2020

La Gobernación de Antioquia realizará la Segunda Feria de Agronegocios para la Exportación

 - Este espacio, que contribuye a diversificar la oferta exportable del departamento, se llevará a cabo de forma virtual a través de la plataforma Teams el 5 y 6 de noviembre.

- La Feria busca sensibilizar a los productores en los procesos de exportación y dar a conocer los diferentes aspectos de la cadena de valor del aguacate Hass.

La Feria de Agronegocios para la Exportación, evento liderado por la Gobernación de Antioquia a través de las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural y de Productividad y Competitividad, realizará este año su segunda versión con el propósito de sensibilizar a los productores en los procesos de exportación relacionados con el manejo de productos en los puertos de destino y con la cadena de valor; y conectar a los pequeños y medianos productores de Aguacate Hass con las exportadoras del departamento y del país, para acceder a mercados internacionales.


Este espacio, que contribuye a diversificar la oferta exportable del departamento, se llevará a cabo de forma virtual a través de la plataforma Teams el 5 y 6 de noviembre. La agenda académica del primer día estará dedicada a exponer temas de calidad del producto en el puerto de destino y el segundo día se centrará en las empresas de servicios complementarios que hacen parte de la cadena de valor del aguacate Hass. Estas jornadas académicas se desarrollarán en la mañana de ambos días de la feria y en la tarde tendrá lugar una rueda de negocios en la que se conectará a productores con comercializadores y exportadores, tanto del departamento, como del resto del país.

Antioquia tiene un gran potencial productor de aguacate Hass, el departamento tiene 13.720 hectáreas sembradas de este producto, que equivale a casi la mitad de la producción del rubro en el país. Las condiciones edafoclimáticas de regiones como el Oriente y el Suroeste permiten la producción constante de la fruta durante todo el año, lo cual convierte al aguacate Hass en uno de los productos de exportación no tradicional del departamento con más posibilidades de expansión y posicionamiento. La introducción de esta fruta ha permitido la diversificación de la producción agropecuaria de Antioquia y su consolidación como proveedor de productos agrícolas a nivel mundial. Por las condiciones propias de esta variedad de aguacate, es un preferido en los mercados internacionales, especialmente el europeo.

La Gobernación de Antioquia, con la intención de unir esfuerzos para sensibilizar y conectar productores pequeños y medianos a mercados internacionales, a través de acuerdos comerciales equitativos y de largo plazo con comercializadoras y exportadoras, invita a participar de la Feria con previa inscripción a través del siguiente link: https://arcg.is/1ryL8P 

Los productores de Aguacate Hass, podrán vincularse el 5 y 6 de noviembre entre las 8:00 a.m. y las 11:00 a.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario