Páginas

viernes, 11 de diciembre de 2020

Con catorce recorridos por el país, el Gobierno Nacional continúa reactivando la economía de las regiones a través del Compromiso por Colombia

- El Presidente Iván Duque Márquez resaltó la destinación de recursos por $675.000 millones para dos proyectos de alto impacto en el departamento de Cundinamarca y el país.
- El Gobierno Nacional llegó a catorce territorios a través de la estrategia Compromiso por Colombia, un trabajo conjunto por la reactivación económica y responsable.
- La Consejera para las Regiones, Ana María Palau, destacó los 152 proyectos que se han puesto en marcha por 59 billones de pesos durante dos meses y medio de recorridos.

Con catorce recorridos por el país, el Gobierno Nacional continúa reactivando la economía de las regiones a través del Compromiso por Colombia

En el municipio de Mosquera, Cundinamarca, se desarrolló el diálogo regional del Compromiso por Colombia, en la decimocuarta versión de esta estrategia con la cual, desde el 20 de julio, el Gobierno Nacional ha llegado a catorce territorios para impulsar la reactivación económica y responsable desde las regiones.

“Algo muy importante que esperamos hoy en este diálogo con Cundinamarca, autoridades, actores de las fuerzas vivas y su institucionalidad, es sumarnos a la generación y dinamización del empleo, cumpliendo con acciones y realidades, con 300 mil empleos en Colombia”, dijo la Consejera para las Regiones, Ana María Palau.

Dentro de las obras resaltadas por el Presidente Iván Duque en el Compromiso por Colombia ¡Cundinamarca se reactiva! está la destinación de recursos por $675.000 millones para dos proyectos de alto impacto para el departamento y el país. Se trata de la Solución técnica K58 vía Bogotá–Villavicencio y la Ruta de Los Comuneros.

La cultura también es protagonista en la reactivación económica responsable, y desde el Ministerio de Comercio se adjudicó la construcción del Parque Interactivo Floralia, en el municipio de Fusagasugá, que contará con una inversión de $12.876 millones.

Durante estos catorce recorridos, el Mandatario de los colombianos y sus ministros llevaron inversiones, programas y proyectos en salud, agricultura, infraestructura, deporte, vivienda y medio ambiente, entre otros, para cumplirle a Colombia con acciones reales que redundan en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

La Consejera para las Regiones destacó el trabajo realizado a través del diálogo regional Compromiso por Colombia. “en estos dos meses y medio que llevamos recorriendo el país, contamos con más 152 proyectos puestos en marcha por 59 billones de pesos complementados con 136 acciones que suman 80 billones de pesos para la reactivación económica”, expresó.

El Compromiso por Colombia ha contado con el acompañamiento de la Consejería para las Regiones y el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, autoridades, gremios y empresarios de las regiones que han definido la agenda de trabajo para que avance de la mejor manera, la reactivación del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario