Páginas

viernes, 11 de diciembre de 2020

Con la ampliación de vía en Montessori mejora la movilidad entre Medellín y Envigado

- Se construyeron 2.500 metros cuadrados de vía nueva y andenes en ambos costados.  
- Como parte de la compensación ambiental fueron sembrados 315 árboles en sectores aledaños al proyecto. 
- La ampliación se ejecutó con recursos públicos por $4.000 millones.

2020-12-11_031122 Ampliacion Montessori

La Alcaldía de Medellín finalizó la ampliación a dos carriles de la vía que comunica Medellín con Envigado a la altura del Colegio Montessori, sector San Lucas. Esta intervención también contempló la construcción de andenes en ambos costados y la siembra de 315 árboles.

Entre las especies sembradas, se destacan guayacanes, ébanos, carboneros, ceibas, palmas y más de 140 metros cuadrados de jardines.

La secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego, indicó que este proyecto se ejecutó con recursos públicos de la Alcaldía de Medellín, en total $4.000 millones. Aseguró que este proyecto se complementa con las obras de valorización que se han entregado este año y que mejoran la movilidad en El Poblado.

"Con estas intervenciones buscamos optimizar la movilidad de la ciudad, brindando espacios adecuados y seguros para los ciudadanos. Todo esto articulado con el componente verde que genera un impacto positivo en el ambiente, y nos ayuda a convertir a Medellín en la Ecociudad que soñamos", concluyó la secretaria.

El gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Wilder Echavarría, destacó esta intervención integral que no solo fue un mejoramiento vial sino que tuvo en cuenta obras para favorecer la movilidad peatonal y la conectividad ecológica con la siembra de árboles y nuevas zonas verdes.

"Pensamos en la movilidad de todos los actores, por eso esta obra tiene un gran impacto en esta zona residencial y, sobre todo, en la comunidad educativa de Montessori que antes no contaba con espacios para una circulación segura", expresó el Gerente y precisó que en estas labores se generaron 218 empleos como parte de la reactivación económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario